Duván Zapata, el reto de Bonucci en el fútbol italiano

El defensor se rindió a los pies del colombiano y dejó ver la admiración que tiene por su fútbol.

Bonucci
Para el referente de la Juventus, Zapata es su “bestia negra”. Foto: Twitter/@bonucci_leo19

Previo a la pausa por el coronavirus, algunos jugadores colombianos gozaban de un buen presente en territorio europeo, destacándose por sus goles o su funcionamiento dentro de la cancha. Este es el caso de Duván Zapata, el centro delantero del Atalanta, que con su potencia característica venía postulándose como el mayor problema para las defensas rivales y sobre todo como un líder para llevar a su equipo a conseguir logros inéditos.

Uno de esos hombres clave y conocedores de la zaga central que ha tenido que padecer a ‘El Toro’ en diferentes oportunidades es el italiano Leonardo Bonucci, quien aprovechó una entrevista en el medio Gazzetta dello Sport para elogiar las habilidades del futbolista nacional y afirmar que “ha sido el atacante que más le ha costado marcar”:

“No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras. Si no estás al 100 por ciento, te matan”.

Zapata
El delantero de la Selección Colombia tiene contrato con el conjunto de Bérgamo hasta 2023. Foto: Twitter/@Atalanta_BC

Pero estas declaraciones no son coincidencia, pues se suman a las del presidente del Atalanta, Antonio Percassi, quien en los últimos días también reconoció la labor del colombiano en el equipo y expresó su deseo de que sea él quien guíe a sus compañeros luego del retorno del fútbol:

“Atalanta es un grupo en el que cada uno tiene su propia tarea, el entrenador sabe manejar muy bien a los jóvenes, pero me gusta pensar que después de la suspensión, será Duván Zapata quien liderará a todos.”

Actualmente, el vallecaucano lleva 12 goles en 19 partidos entre Serie A (11) y UEFA Champions League (1), y se mantiene en la pelea por estar entre los máximos goleadores del fútbol de Italia. Diferentes equipos europeos lo han pretendido, sin embargo, tiene contrato vigente con su club, y si alguien desea contar con sus servicios, deberá poner sobre la mesa una suma superior a los 50 millones de euros.