TransferRoom, el ´Tinder´ para fichar futbolistas que toma protagonismo

Más de 300 contrataciones se han cerrado por medio de esta novedosa plataforma y se espera que en la próxima temporada sea el método más utilizado en los equipo de fútbol.

Los equipos españoles son los más relacionados con la plataforma. Foto: Atlético de Madrid

La pandemia del Coronavirus ha obligado a la humanidad a adaptarse a nuevos entornos, sobre todo al trabajo remoto o a distancia, y el fútbol no ha estado exento de este cambio. Y es que hace más de un año surgió la plataforma TransferRoom, un estilo de Tinder para futbolistas que son buscados por equipos alrededor del mundo para hacerse con sus servicios, como si de una app de citas se tratara. Por eso se espera que para el mercado de fichajes venidero, esta plataforma sea el método más frecuente para fichar futbolistas, y por ende, venderlos por la misma vía.

El club que mejor se ha adaptado es el Leeds de Marcelo Bielsa, al fichar cinco nuevos jugadores  para la reciente temporada. Sin embargo, ya grandes clubes del mundo se han sumado a la tendencia; Manchester City, Liverpool, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Betis y Alavés. Cabe resaltar que esta plataforma tiene un énfasis para nuevas promesas del deporte que no tienen el cartel necesario para ser contratados tan exitosamente como sí lo pueden lograr en TranferRoom, vendiéndose literalmente el mejor postor.

Repase: Uniautónoma y un lujoso plantel en su fugaz paso por la A

Similar a Tinder, los clubes que se interesen en cualquier jugador del catálogo tendrán 10 minutos para conversar y negociar mediante la plataforma, evitando mediación de empresarios deportivos, ahorrando tiempo en acuerdos económicos y agilizando la transferencia. Además, según la empresa, una negociación entre club y jugador tarda, en promedio, dos minutos, mientras que en el método tradicional de presencialidad puede tardar días en concretarse algo.

Los clubes que se inscriban en este tipo de red social tendrán que pagar una mensualidad cercana a los 500 euros, al igual que los futbolistas que ofrezcan su servicio. De esta manera, a la hora de la búsqueda habrá una delimitación según los intereses de cada parte y se podrán escoger diferentes opciones de contratación, convirtiendo la exploración en un proceso más sencillo y haciéndolo con un simple “match”, si comparamos esta nueva aplicación con la ya conocida web de citas Tinder.