Crece la probabilidad para que Colombia organice el Mundial de Fútbol Femenino

La Confederación Brasileña de Fútbol retiró su candidatura y apoya a Colombia.

colombia mundial femenini 2023 balon central
La FIFA ya visitó las sedes de nuestro país el pasado a finales de enero – Foto: web/CBF

A pesar de no contar con certeza de la realización de la liga de fútbol femenino este año, Colombia se encamina como fuerte candidato para realizar el mundial de la categoría en los estadios del país. Lo anterior, luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol retirara su candidatura el pasado lunes 8 de junio y dejará a nuestro país como el único candidato de la Conmebol.

Duván Zapata, el reto de Bonucci en el fútbol italiano

“Después de una evaluación exhaustiva, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esta decisión, tomada con gran responsabilidad”, dice el comunicado.

Además, la CBF aclara que no se presentaron los requerimientos solicitados por la FIFA, debido a la posición cautelosa del Gobierno brasileño y otros socios del sector público y privado en medio de la pandemia por covid-19. El comunicado finaliza brindando apoyo a Colombia como único candidato en representación de los sudamericanos para la realización del certamen.

“Por lo tanto, CBF decidió retirar la candidatura brasileña y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad”, comenta.

Con esta decisión, Colombia deberá esperar la decisión oficial de la FIFA para la realización de la Copa Mundial Femenina 2023, esta reunión está programada para el 25 de junio.

Los otros candidatos son:

  • Sede conjunta entre la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol.
  • Federación Japonesa de Fútbol.