Estos son los cien futbolistas más caros de la actualidad

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están ni siquiera en el top 20 de este escalafón.

20200609_132351
Kylian Mbappé, futbolista del PSG – Foto: Instagram/ @k.mbappe

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó el pasado lunes su nuevo listado, donde para esta ocasión, se les da el valor comercial a los futbolistas teniendo en cuenta la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Le puede interesar: TransferRoom, el ´Tinder´ para fichar futbolistas que toma protagonismo

La lista que sacó esta organización clasifica a los 100 jugadores mejor valorados económicamente a la hora de sus futuras transferencias. Según los propios parámetros del observatorio, el primer puesto lo ocupa el francés Kylian Mbappé, futbolista estrella del Paris Saint Germain que, la crisis de la pandemia le bajó un poco su valor, pero sigue manteniendo su valoración por encima de los 200 millones de euros, siendo el único que supera esta cifra.

Atrás del campeón del mundo se encuentran cuatro futbolistas ingleses: Raheem Sterling (Manchester City), Jadon Sancho (Borrusia Dormund), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Marcus Rashford (Manchester United).

Los reyes del fútbol de los últimos 12 años se encuentran lejos de los primeros lugares, Lionel Messi (33 años) se encuentra en la casilla 21 con un valor de 100,1 millones de euros y Cristiano Ronaldo (35 años), ubicado en la casilla 70 con un valor en el mercado de 62,8 millones de euros. Sus posiciones son valoradas de acuerdo con la edad y su tiempo en actividad de cara al futuro.

Lo que si genera sorpresa es la posición del brasileño Neymar Jr, el jugador de 28 años limitante en el Paris Saint Germain se ubica en la casilla treinta y siete con un valor de 87,2 millones de euros.

Este es el top 10 de los jugadores más caros del mundo.

Para ver el listado completo: https://bit.ly/3cQP410

El único colombiano en esta lista de cien jugadores es Dávinson Sánchez, el defensa central de Tottenham se ubica en la casilla noventa y cinco con una valoración de 49,3 millones de euros.