Con Díaz y Uribe, Porto retomó la punta del torneo

Con Luis Díaz como titular, y Mateus Uribe entrando desde la banca, el Porto venció 1-0 a Marítimo para treparse de nuevo a la cima de la Liga NOS, en Portugal.

Luis Díaz
Luis Díaz jugó 77 minutos en la victoria del Porto sobre Marítimo. Imagen: Twitter/@FCPorto

Un gol de arranque, anotado por Jesús “Tecatito” Corona, a los seis minutos, fue la diferencia necesaria para que el Porto, equipo donde actúan Mateus Uribe y Luis Díaz, y en el que estuvieron jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero, para vencer a Marítimo, equipo del colombiano Diego Moreno, y volver a la punta del torneo, tras el empate a dos goles de Benfica y Portimonense.

Lea más: Vargas, ex Nacional, es el nuevo arquero de Millonarios

El duelo no fue una demostración de buen fútbol, así como ha sido el regreso del Porto tras el receso obligado por el Covid-19. La derrota ante el Famalicao y esta apretada victoria sobre Marítimo, han dejado ver chispazos del mexicano Jesús Corona, que claramente ha sido el más destacado del equipo en este reinicio. Luis Díaz, que fue titular, salió reemplazado a los 77 minutos, para darle paso a Francisco Soares. Por su parte, Mateus Uribe ingresó en ese mismo minuto, reemplazando a Zé Luís.

Jesus Corona
Jesús Corona ha anotado los dos goles de Porto tras el reinicio de la Liga NOS. Imagen: Twitter/@FCPorto

En la tabla de posiciones del torneo, el Porto llegó a 63 puntos, dejando al Benfica, que tiene 61, en el segundo lugar, a falta de ocho jornadas. Cabe resaltar que estos dos equipos ya jugaron sus dos duelos entre sí, con resultados de 3-2 y 2-0 ambos a favor de los dragones azules de Oporto.

Fabio Vieira
El duelo tuvo el debut del juvenil Fabio Vieira en el Porto. Imagen: Twitter/@FCPorto