Los fichajes que más público llevaron a sus presentaciones

Las grandes contrataciones del fútbol español se han llevado todos los elogios en los últimos años, además de tener como tradición la presentación de sus figuras a puerta abierta.

Falcao es el noveno del listado. Foto: AFP

Para la temporada venidera se espera que no haya grandes fichajes a nivel mundial por lo que ocurre actualmente con la situación de la pandemia. Sin embargo, es especial recordad cuáles han sido los fichajes que más público han llevado a sus presentaciones, teniendo en cuenta que el fútbol español lidera con total supremacía este listado, pero con otras figuras que lograron igualar lo hecho por Barcelona y Real Madrid, incluso con colombianos a bordo, uno de esos, en su retorno al FPC.

El 6 de julio de 2009, el Santiago Bernabéu recibió 85.000 aficionados para la presentación de Cristiano Ronaldo, quien llegaba como la transferencia más cara de la historia hasta ese momento (96 millones de euros). El portugués llegaba siendo el actual Balón de Oro y consagrándose con Manchester United en la Champions League de la temporada anterior. Su periplo por el club Merengue superó cualquier expectativa.

Cristiano Ronaldo comanda el listado. Foto: Archivo

En 1984 quien rompió todos los récords fue Diego Armando Maradona, llevando 75.000 espectadores a su presentación con el Nápoles italiano. El argentino llegaba al estadio San Paolo luego de una controvertida salida de Barcelona y se convertía en la esperanza de un equipo acostumbrado a no luchar por títulos. Con el equipo celeste fue campeón cinco veces.

Zlatan Ibrahimović, aunque con un paso fugaz, ocupa la presentación con más público de un jugador del FC Barcelona, ocurrida en el verano de 2009. El sueco llevó 60.000 aficionados al Camp Nou, proveniente del Inter de Milán donde había marcado 29 goles en la temporada más reciente y sumándose al club español para luchar por el bicampeonato de Champions League.

Repase: Uniautónoma y un lujoso plantel en su fugaz paso por la A

Neymar seguiría los pasos del icónico jugar balcánico, pues en 2013, 57.000 personas asistieron a su presentación. El brasilero llegó a Cataluña proveniente del Santos con apenas 21 años y un futuro prometedor en el fútbol mundial. Además de consagrarse días antes como campeón de la Copa  Confederaciones, el astro suramericano era el jugador de moda.

Real Madrid no se quedó solo con la gran presentación de Cristiano Ronaldo, y lo hizo con Kaká, en la misma ventana de fichajes para la campaña 2009-10 con 55.000 aficionados.  Y es que aparte de ser Balón de Oro, el brasilero firmó con el club blanco por 65 millones de euros completando la costosa incorporación de Real Madrid que superó los 200 millones para esa temporada

En cuestión de futbolistas colombianos, Teófilo Gutiérrez logró meter más de 45.000 hinchas en su retorno al Junior de Barranquilla. Para el segundo semestre de 2017, el Metropolitano tuvo aforo casi completo para ver al ídolo atlanticense vestirse con los colores del Tiburón. Otro colombiano con una gran presentación fue Radamel Falcao García, quien fue recibido por 40.000 personas a su llegada al Galatasaray turco en septiembre de 2019 pese a no consolidarse hasta hace poco.

Teo llegó junto a otra figura como Yimmi Chará. Foto: Archivo