Nueva cirugía aplaza el regreso de Federer para 2021

El suizo dio el anuncio mediante sus redes sociales y generó conmoción en el mundo del tenis.

b_no1court_715_190704
‘Su Majestad’ cuenta con 103 títulos a nivel profesional en toda su carrera. Foto: Web/www.wimbledon.com

Roger Federer anunció este miércoles que no jugará lo que resta de la temporada al haberse sometido a una nueva artroscopia en su rodilla derecha.

El actual número 4 del mundo se encontraba en rehabilitación por una molestia en uno de sus meniscos que lo llevó a una primera cirugía el pasado mes de febrero, y aunque todo parecía evolucionar satisfactoriamente, sufrió complicaciones y tuvo que ingresar de nuevo al quirófano.

Colegas y fanáticos contaban con el regreso del máximo ganador de Grand Slam para el inicio de la serie de hierba, pero al tiempo presentían que algo no andaba bien, pues el tenista no venía entrenándose con normalidad y efectivamente había problemas que su entrenador, Severin Luthi, confesó días atrás en una entrevista para el canal SRF de Suiza:

“La recuperación de Roger no va tan rápida como esperábamos. Va más lenta de lo que pensamos”.

Le puede interesar: Vargas, ex Nacional, es el nuevo arquero de Millonarios

En su comunicado oficial, ‘Su Majestad’ manifestó que optará por esperar el tiempo adecuado para recuperarse al 100 por ciento, y que extrañará a los aficionados y al circuito.

Tras esta noticia, Federer se perderá Roland Garros, el US Open y Wimbledon, donde es el máximo campeón con 8 coronas, pero también dejará pasar los torneos Masters 1000 que restan y que hasta la fecha no se han cancelado, como Cincinnati, Shanghai y París. Además, no podrá estar en el ATP Finals que se disputa en noviembre con los 8 mejores de la pista y perderá posiciones en el ranking por su ausencia.

Actualmente, el helvético está próximo a cumplir 39 años, pero aún no ha dado pistas de su retiro y el planeta tenis podrá seguir disfrutándolo por un tiempo más a partir del próximo año.

Aquí el mensaje de Federer a la opinión pública: