Carrascal y Santos Borré podrían llegar a la Serie A

Ambos jugadores colombianos tendrían su futuro en Italia, aunque hay más preocupación en River Plate por la salida de Borré, pieza clave en el equipo de Gallardo.

Carrascal_Santos_Borré_puede_llegar_a_la_Serie_A_balon_central
Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal celebrando la Recopa Sudamericana disputada en 2019 ante Atlético Paranaense. Foto: Archivo Particular

Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal podrían llegar al fútbol italiano para la siguiente temporada. El ex Deportivo Cali está en River desde el 2017 pero el Atlético de Madrid tiene derecho a recomprar el 50% de sus derechos deportivos, tasados en unos 7 millones de euros, lo que puede ocasionar que Borré regrese al futbol europeo. Ante esta situación Enzo Francescoli declaró en una entrevista recogida por el Diario Olé “Será un problema, o habrá que buscar soluciones, si hay alguna salida más… Borré por ahora está en Colombia con el permiso que le dio el técnico. Esperamos que vuelva y que se quede con nosotros. En el periodo de pases pasado se quiso quedar y no sé qué va a pasar ahora, si el Atlético hará algo o no, lo lógico sería que el Atlético de Madrid hable con River” Equipos como el Inter, Milán, Roma y Sampdoria ha seguido de cerca los goles del atacante desde el 2019, gracias a su buen rendimiento en la pasada Copa Libertadores.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero sacó su propia marca de vino

El representante de Santos Borré, Helmut Wenning no desmiente el interés de varios clubes europeos, pero deja claro que el jugador está cómodo en Argentina  “Borré no tiene ningún afán de salir corriendo y está contento en Argentina. Pero por supuesto que como cualquier jugador latinoamericano tiene el deseo de jugar en Europa y si se presenta una oferta interesante para el jugador, River y Atlético de Madrid (poseedor de la mitad de su pase), todas las partes van a estar abiertas a escucharla. Pero hoy está pensando en River”, afirmó Wenning en entrevista para el programa radial ‘La Oral Deportiva’.

Grandes presentaciones: Los fichajes que más público llevaron a sus presentaciones

En cuanto al caso Carrascal, su destino sería la Fiorentina que lo tiene como parte de sus planes para volver a sonar a nivel internacional. A pesar de no ser existir un ofrecimiento concreto, el club italiano espera dar a conocer sus intenciones tras la reactivación de la Serie A. Además dicho interés se acrecentó con las declaraciones de Antonio Cassano sobre el cartagenero, al decir que “el que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal: es un monstruo” El jugador de 22 años llegó al equipo de la banda cruzada a inicios de 2019 en condición de préstamo, pero River hizo uso de la opción de compra por 2.5 millones de euros que se había estipulado con el Karpaty Lviv de Ucrania, pero su salida del conjunto de Núñez, ya sea a la Fiorentina o a cualquier equipo se daría por 20 millones de euros.

De darse estos movimientos, ambos colombianos llegarían al norte de Italia, aunque la salida de Borré parece más confusa que la de Carrascal, ya que este último tiene más posibilidades debido a su buena actuación en el Torneo Preolímpico con la Selección Colombia.