PlayStation 5: NBA 2K21, FIFA 21, precios y novedades

Esta nueva generación de consolas ya dejó ver varios títulos confirmados de videojuegos como el de la NBA, pero aún hay intriga en los usuarios sobre los que no podrían estar a la venta para su estreno en el mercado.

Su lanzamiento se dio de manera virtual. Foto: PlayStation

Aunque con algunos retrasos por las protestas en Estados Unidos, la compañía Sony dio a conocer oficialmente su nueva consola que corresponde al PlayStation 5 que llegará para revolucionar la industria de los videojuegos y reemplazar al PS4 que comandaba el mercado desde su lanzamiento en 2013. Con una estética totalmente remodelada y nuevas tecnologías se espera que este nuevo producto haga disfrutar los últimos meses de este tortuoso 2020 que no frenó las ansias de millones de usuarios a nivel mundial por un nuevo estreno gamer.

Repase: Los fichajes que más público llevaron a sus presentaciones

En cuestión de novedades, la figura de este PS5 tendrá un orden vertical y saldrá en color blanco por primera vez en su historia. Además, su mando, que ha sido la principal novedad, facilitará nuevos comandos desde su pantalla central y poder compartir contenido. Por su parte, la consola en sí contará con ocho núcleos y 3.5 GHZ que mejorarán rotundamente los gráficos y texturas de cada juego. También tendrá una capacidad interna de 825 GB´S para poder descargar juegos y aplicaciones con mayor agilidad y mejorando la experiencia del usuario.

Se tiene presupuestado que su precio rondará los 500 dólares, superando ampliamente el precio que tuvo en su momento el PS4. Sin embargo, no se ha establecido una fecha para su lanzamiento en el mercado, sin dejar a un lado que según portales de análisis, este nuevo producto se podrá comprar a partir de octubre o noviembre. El valor de sus películas también está por definir.

Títulos confirmados

Para los amantes del deporte hubo un plus en este lanzamiento, pues además de darse a conocer este nuevo PS5, Sony mostró al público el nuevo título de NBA 2K21, siendo uno de los primeros juegos que se podrán conseguir para esta moderna consola, a diferencia de FIFA21, que hasta el momento no se tiene claridad si estará disponible para este PS5 desde su primer día en los almacenes; se presupuesta que sí estaría a tiempo.

Eso sí, los juegos que ya están confirmados para el estreno de este nuevo producto, son: NBA 2K21, Grand Theft Auto V, Gran Turismo 7, Horizon, Stray, Resident Evil 8 Village, entre otros.