Volvió La Liga y ganó Sevilla

El 11 de junio quedará como el día que reiniciaron las grandes ligas europeas después de la pandemia. La liga española empezó con el clásico andaluz, que terminó con victoria 2-0 del Sevilla frente al Betis.

Sevilla Portada
El Sevilla celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán la victoria sobre su clásico rival. Imagen: Twitter/@LaLiga

¡Volvió el fútbol español! El inicio de la fecha 28 de La Liga Santander significó el reinicio del fútbol profesional en las grandes ligas europeas. El clásico andaluz, entre Sevilla y Betis, supuso un evento de élite y de emoción para darle el puntapié al reto de terminar el torneo actual en España. Un tiempo para cada uno, el primero para el Betis, y el segundo inclinado hacia el Sevilla, y acciones polémicas durante los 90 minutos, fueron los condimentos de este 2-0 a favor del equipo rojiblanco.

Lea más: Con Díaz y Uribe, Porto retomó la punta del torneo

El Sevilla dio paso importante hacia las competencias europeas, principalmente hacia la UEFA Champions League, con esta victoria sobre su clásico rival. En un partido que se le planteó cerrado y adverso, el equipo rojiblanco pudo sobreponerse tras un penal pitado con ayuda y revisión del VAR. Lucas Ocampos convirtió frente a Joel Robles a los 56 minutos y puso a su equipo en una posición más cómoda para buscar un buen desenlace. El gol de cabeza de Fernando, a los 62 minutos, terminó por decretar una victoria que lo pone con 50 puntos, manteniendo el tercer puesto.

Ocampos
Lucas Ocampos celebrando su gol a los 56 minutos de partido. Imagen: Twitter/@LaLiga

El tramo final de La Liga tendrá tres sectores clave. La punta, que la disputarán Barcelona y Real Madrid, separados por dos puntos, la clasificación a las competencias europeas, que hay ocho equipos buscando cinco cupos, y el descenso, en el que todavía hay seis equipos comprometidos. Sin contar la actual fecha, faltan 11 partidos por equipo para conocer las posiciones finales.