Clasificación pre pandemia

Con Juan Guillermo Cuadrado entrando en el segundo tiempo, Juventus empató 0-0 frente al Milán, como local, y avanzó a la final de la Coppa Italia, por el gol de visitante conseguido en San Siro antes de la pandemia.

Paulo Dybala
Paulo Dybala controló el medio campo en el duelo entre Juventus y Milán. Imagen: Twitter/@juventusfces

Un partido frío, con pocas emociones, trajo el reinicio del fútbol italiano, con la vuelta de la semifinal de Coppa Italia entre Juventus y Milán. Tras un partido de ida que finalizó 1-1, con goles de Ante Rébic y Cristiano Ronaldo, el equipo de Turín recibió la visita del equipo de Milán, que no contó con la presencia de Zlatan Ibrahimovic. El onceno dirigido por Sarri, y conducido por Ronaldo, dominó todo el partido, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo sus opciones más claras, incluyendo un penal, que Donnaruma le atajó al propio Cristiano. Al final, ante la falta de eficacia, el partido finalizó 0-0 y le dio la clasificación a Juventus.

Lea más: ¿David Ospina a la capital?

A pesar de que el Milán había empezado sin protagonismo, la falta de conversión de la Juventus le daba una aspiración para conseguir un gol para remontar la serie. Sin embargo, muy rápido, entre los minutos 15 y 18, el equipo rossonero tuvo dos acciones clave que le bajaron el ánimo. Primero, una mano en el área de Conti provocó un penal claro, que tuvo que ser revisado por VAR. Parecía que se revertía el mal momento de partido con el fallo de Cristiano Ronaldo, que estrelló su dispoaro en el palo, pero tras el despeje defensivo del equipo de Poli, Ante Rébic le puso una plancha en el pecho a Danilo, y se fue expulsado. Fueron 72 minutos con un hombre menos, que bajaron más las posibilidades del onceno de Milán.

Crsitiano
Cristiano Ronaldo no tuvo una gran presentación en la vuelta tras pandemia. Imagen: Twitter/@juventusfces

Para sorpresa de muchos, Juan Guillermo Cuadrado no inició como titular el partido en el lateral derecho, sin embargo, ingresó al minuto 85 por Danilo, y tuvo una oportunidad de gol en el tiempo de adición. Muy poca participación en este regreso, pero ya empezó a mostrar algunos chispazos del nivel que tenía cuando llegó la suspensión del torneo.