Volvió Messi, ganó el Barça

Partido tranquilo para el Barcelona en se regreso a LaLiga de España

messi mallorca barcelona
Barcelona amplía su ventaja sobre el Real Madrid – Foto: Twitter/Barcelona

Volvió el fútbol español y con él la aparición del líder de LaLiga. Barcelona visitó a Mallorca en la fecha 28 del certamen y no pasó mayor trabajo para terminar con la victoria y seguir ampliando la ventaja ante su máximo rival, Real Madrid.

Pasaron pocos minutos para que se gritara el primer gol en el estadio Son Moix. Error en salida del Mallorca y rápida presión del Barcelona para recuperar el balón. Jordi Alba recibió la pelota por el sector izquierdo, levantó el centro y Arturo Vidal llegó para impactar de cabeza y así darle el 1-0 a su equipo. Minuto 2 y ventaja para darle tranquilidad a los de Quique Setién.

Así será el protocolo para el regreso del FPC

El primer tiempo terminó con 2-0 a favor del Barça, al minuto 37, luego de un pase de cabeza de Messi, Martin Braithwaite tomó el balón en el aire y definió por el centro del arco. El tercero fue obra de Jordi Alba, el lateral corrió por la banda izquierda, llegó frente al arquero y definió por el palo izquierdo de Manolo Reina al minuto 79.

El partido no podía terminar sin el gol de Messi, al 93, el argentino tomó el balón al borde del área, se perfiló para impactar de derecha y el balón se desvió en un defensa para elevarse y cerrar el marcado. El capitán llegó a 20 goles y 14 asistencias, convirtiéndose en el mayor goleador y asistidor de LaLiga.

Mallorca no pudo aprovechar las opciones de gol que, en su mayoría, nacieron en los pies de Take Kubo, el japonés que es propiedad del Real Madrid. Hubo un colombiano en cancha, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández jugó 45 minutos en el Mallorca, teniendo poca participación en el juego.

Con este resultado, Barcelona llega a 61 puntos, 5 más que el Real Madrid, equipo que jugará este domingo ante Éibar con James Rodríguez entre los convocados.

Lo curioso

El partido, como es normal por estas fechas, se jugó sin público en el estadio. Sin embargo, un aficionado se coló en la cancha y saludó a algunos jugadores antes de que fuera sacado por la seguridad.