Las carreras canceladas para el 2020 en la Fórmula 1

Estamos a 20 días de iniciar un nuevo campeonato del mundo de la Fórmula 1 y por ahora sería el calendario más pequeño de la historia, con tan solo con 8 carreras.

nota_f1_calendario_carreras_no_automovilismo_balon_central
La F1 ya cuenta con siete carreras canceladas a raíz del Covid-19 Foto: Twitter/ @F1

El campeonato mundial de 2020 de la Fórmula 1 estaba programado para iniciar en el mes de Marzo en Australia pero a horas de iniciar las prácticas se canceló totalmente a raíz del Covid-19 y desde allí todo ha sido una incógnita. Lo único que se tiene certeza es que el campeonato iniciará el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria y una semana después se correrá la segunda fecha en la misma pista.

La Fórmula 1 confirmó sus primeras 8 carreras

El gran problema es que se han cancelado siete carreras que hacían parte del calendario oficial para esta temporada, así que máximo podremos disfrutar 15 carreras contando las que ya están confirmadas, más los Grandes Premios en América, (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) y los de Asia (Emiratos Árabes, China, Vietnam, Bahrein) que aún no se han presentado dentro del calendario de carreras para este año.

Las carreras que fueron canceladas son: GP de Australia en Albert Park, el debutante GP de Países Bajos en Zaandvort, el mítico GP de Mónaco, el GP de Francia y los últimos tres en Bakú, Suzuka y Marina Bay.

Por ahora los pilotos y sus equipos hacen una mini Pre-Temporada para llegar de la mejor manera al primer Gran Premio del año. Recordemos también que dentro del calendario habrá una carrera especial en Silverstone para conmemorar los 70 años de creación de la Fórmula 1.