Bayern Munich, octavo título consecutivo en la Bundesliga

Tras la victoria a domicilio (1-0) propinada al Werder Bremen, el equipo bávaro se aseguró el título de la Bundesliga 2019/2020.

Bayern
Los jugadores del Bayern Munich celebrando el título – Foto: Twitter/ @FCBayern

Bayern Múnich sigue comandando el fútbol profesional de Alemania a placer. El parón por el coronavirus solo aplazó un poco lo que se veía venir, después de siete victorias al hilo, se consagraron por octava vez consecutiva desde la edición 2012/2013.

Le puede interesar: Propuesta millonaria: Chelsea iría con todo por CR7

Con el título virtual, esta temporada fue la más trabajada para los dirigidos por Hansi Flick. Al principio de la temporada el entrenador era Niko Kovac, que después de un comienzo irregular dejó el equipo en noviembre cuando el Bayern se encontraba en la séptima posición en la fecha catorce.

En un primer momento, Hansi Flick solo iba a tapar el hueco dejado por Kovac mientras se conseguía un nuevo entrenador, siete meses después, el alemán salió campeón con un récord de ocho victorias seguidas en la Bundesliga y con un contrato hasta 2023.

Desde noviembre, el asistente de Joachim Löw en la selección alemana en el mundial de Brasil 2014, ha ganado 25 de 28 partidos contando todas las competiciones, con promedio de más de dos goles por partido. Llegó en silencio y se puso al frente de un equipo grande para sacarlo campeón.

Los otros puntos altos de este título fueron: Alphonso Davies, el canadiense de diecinueve años reposicionado como lateral izquierdo, que ya es pieza fundamental del esquema del equipo, además de establecer hoy el récord de la velocidad más alta de un jugador en la historia de la Bundesliga (36,51 km/h). David Alaba, que se destacó como líder en la defensa después de su cambio de posición, de lateral a central izquierdo por las lesiones de sus compañeros. Y a Thomas Müller, que tras convertir siete goles en lo que va del campeonato, tiene (20) asistencias igualando en número a Kevin De Bruyne que es el máximo asistente en una temporada de Bundesliga en la historia. A Müller le quedan dos fechas para poder superarlo.

Desde luego que no hay que dejar de lado al goleador Robert Lewandowski, que aportó 31 de los noventa y un tantos que convirtió su equipo hasta el momento. Se acerca a su quinto pichichi.

En Bayern llega ahora a 30 títulos de Bundesliga en su historia, ya con 21 más que el segundo, el Núremberg que tiene 9, y el Borussia Dortmund que sigue con 8.