El primer título de Gattuso

El Napoli se consagró como el campeón de la Copa Italia, tras vencer a la Juventus por penales en el estadio Olímpico de Roma. Este título es el primero de la corta carrera de Gennaro Gattuso como primer entrenador.

Meret
Álex Meret fue el héroe de la tanda de penaltis, atajandole el disparo a Paulo Dybala. Imagen: Twitter/@sscnapoliEs

Un partido que fue fiel reflejo del resultado. Un frío 0-0 que aburrió a muchos televidentes, que esperaban que la definición del primer título de la vuelta del fútbol italiano tuviera más emoción, llevó la resolución de la Copa Italia a los penales. Un desaparecido Cristiano Ronaldo, que tampoco apareció en la tanda de penales, sumado a bajos rendimientos de Dybala, Pjanic, Matuidi y la línea ofensiva de la Juventus, así como un Napoli que no supo proponer juego ofensivo en la mayoría del tiempo de partido, fueron los motivos claves para esta final de sueño, más no de ensueño.

Lea más: ¿David Ospina a la capital?

Los colombianos no fueron muy protagonistas en el desarrollo del juego, pues Juan Guillermo Cuadrado no supo explotar su capacidad en los 87 minutos que disputó, mientras que David Ospina, la figura de la semifinal, no jugó por acumulación de amarillas en el Napoli. El único jugador que destacó en los 90 minutos fue Gianluigi Buffon, que tuvo dos interveciones claves en el tiempo adicional, que salvaron la derrota antes de los penales. Sin embargo, la gran figura fue Álex Meret, que le atajó el penal a Dybala, en la victoria 4-2.

Napoli
La celebración del Napoli no respetó mucho el distanciamiento social, ni los protocolos, en el Olímpico de Roma. Imagen: Twitter/@sscnapoliEs

Tras la conclusión de la Copa Italia, y el sexto título del Napoli en esta competencia, se viene el reinicio de la Serie A, que tendrá estos duelos pendientes de la fecha 25:

20 de junio:

Torino vs Parma

Hellas Verona vs Cagliari

21 de junio:

Atalanta vs Sassuolo

Inter vs Sampdoria