La Champions regresa en agosto y cambia la sede de la final

La Champions League regresa el viernes 7 de agosto.

champions league
Barcelona y Napoli empataron en octavos de final – Foto: web/Champions

La UEFA confirmó cómo será el formato de la Champions para terminar su edición más larga de la historia. Debido a la pandemia por covid-19, se ha elegido a Lisboa, Portugal, para que albergue los partidos de la fase de cuartos de final en adelante como sede única del torneo.

Bayern Munich, octavo título consecutivo en la Bundesliga

Lo único que está por definirse es dónde se disputarán los partidos restantes de octavos de final, hay cuatro llaves aún por definir, que solo pudieron disputar el partido de ida antes de que comenzara el aislamiento a nivel mundial. Estos son los encuentros pendientes de esta fase:

Barcelona (1-1) Napoli

Manchester City (2-1) Real Madrid

Juventus (0-1) Lyon

Bayern (3-0) Chelsea

Otra de las decisiones es el cambio de sede de la final para esta edición. Estambul, en Turquía, era la casa de la final de la Champions 2019/2020. En el anuncio realizado este miércoles, se deja a esta ciudad para la final del próximo año, centrando el calendario en Lisboa como sede única para poder terminar esta edición.

Calendario de la UEFA Champions League 2019/20

7-8 de agosto: octavos de final (octavos de final por confirmar)
12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Lisboa)

Hay cuatro equipos que ya tienen su pasaje al ‘minitorneo’ que se jugará en Lisboa, llaves que alcanzaron a disputarse antes del inicio de la pandemia.

Leipzig de Alemania dio el golpe y eliminó a Tottenham en octavos de final, goleándolo 4-0 en el global. PSG, que sufrió pero logró avanzar a cuartos de final, dejó en el camino a Borussia Dortmund (3-2 en el global). El vigente campeón se despidió de esta edición en octavos de final, Liverpool no pudo con el Atlético de Madrid y salió eliminado luego de perder 4-2 en el global. El último equipo que alcanzó a clasificar a la siguiente fase fue el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, vencieron 8-4 en el global al Valencia de España.

Así, se deja pendiente la decisión de dónde se jugarán los octavos de final y La UEFA evaluará regularmente la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar gradualmente.