Tras los casos de Covid-19 seguirá el Super Rugby en NZ

Desde hace unas cuantas semanas en Nueva Zelanda no se registraban casos de coronavirus en todo el país, así que el Super Rugby tuvo luz verde para retomar la temporada.

nz_firstleg_rugby_blues_hurricanes_balon_Central
El partido entre los Blues vs Hurricanes terminó 30 a 20 Foto: Twitter/ @BluesRugbyTeam

Y es que el pasado fin de semana en el país oceánico se llevaron a cabo los dos primeros partidos Post-cuarentena; el primero fue el sábado 13 de junio entre Highlanders y Chiefs en Dunedin, donde el equipo local ganó 28 a 27 y el otro en Auckland en el enfrentamiento de los Blues contra los Hurricanes, el resultado fue 30 a 20 a favor del equipo azul del norte neozelandés.

El primer título de Gattuso

Teniendo en cuenta que a raíz de los efectos del Covid-19 las confederaciones de Nueva Zelanda, Sudáfrica (aquí juega solo por este año la escuadra japonesa Sunwolves) y Australia (también los Jaguares de Argentina hacen parte de esta conferencia) tomaron la decisión de jugar el torneo únicamente a nivel local, por ende este campeonato en el país oceánico es denominado como Super Rugby Aotearoa (nombre maori de NZ)

 

Por otra parte, en estos días se reportaron dos casos de coronavirus de dos mujeres británicas que llegaron al país con un permiso especial y que al parecer no se les hicieron los chequeos médicos respectivos. Además han tenido contacto con alrededor de 300 personas. Tras esto, la Primera Ministra se manifestó indignada por la situación y prometió que esto no volvería a pasar, asimismo cabe resaltar que las fechas del Super Rugby siguen en curso y no fueron modificadas tras lo sucedido. 

rugby_covid_superrugby_nz_balon_central
El Eden Park albergó a 50.000 personas luego de casi dos meses sin Rugby Foto: Twitter/@SuperRugbyNZ

Así que el próximo fin de semana seguiremos viendo acción con los partidos entre Chiefs vs Blues, donde se espera volver a ver a la figura de Beauden Barrett y el pronto debut con los Blues de quizá el mejor jugador de la historia de este deporte Dan Carter. En el otro compromiso en Hamilton será el turno de los Hurricanes vs Crusaders, los del sur buscarán recuperarse de su derrota de la primera fecha contra los Blues al enfrentar al actual tricampeón de este torneo.