Celebra el tenis: sí habrá US Open 2020

Las autoridades locales dieron luz verde para el comienzo del torneo y el retorno del deporte blanco está cada vez más cerca.

El complejo tenístico de Flushing Meadows cuenta con 3 estadios profesionales y 18 canchas alternas. Foto: Twitter/@usopen

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conjunto con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), confirmó que el US Open sí se llevará a cabo este año y que ya cuenta con una fecha de inicio. Según las declaraciones del mandatario, el Grand Slam se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, sin embargo, se tendrán en cuenta estrictas medidas de bioseguridad para garantizar el normal desarrollo de la competencia y no se permitirá la presencia de público.

 

“La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios y alojamiento y transporte dedicados”.

En esta misma vía, el director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, mostró su felicidad por la realización del magno evento, pero también dejó claro que se deben seguir todos los protocolos para prevenir el contagio.

“(…) Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos globales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales.”

Por otro lado, las autoridades implicadas confirmaron además que el Masters 1000 de Cincinnati, que normalmente se realiza en esta ciudad, se jugará también en Nueva York del 20 al 28 de agosto, esto con el fin de evitar al máximo los largos desplazamientos y la exposición de los jugadores.

Le puede interesar: Tras los casos de Covid-19 seguirá el Super Rugby en NZ

Este es, hasta la fecha, el primer torneo de la serie Masters 1000 que se dispute esta temporada, pues Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma y Montreal fueron cancelados por la pandemia del Covid-19, sin embargo, la ATP publicó un nuevo calendario para la vuelta del circuito, y los torneos de la ‘Caja Mágica’ y Roma aparecen con nuevas fechas para jugarse el 13 y 20 de septiembre respectivamente antes de Roland Garros, que comenzará el 27 del mismo mes. (Calendario sujeto a cambios).