Sin James, el Real Madrid venció al Valencia y sigue en la lucha por el título

El equipo merengue, con el colombiano en el banco ganó 3-0 ante el Valencia por la fecha 29 de La Liga Santander.

Real_Madrid_benzema_balon_central_2020
Karim Benzema celebrando uno de sus goles ante el Valencia Foto: Web/ La Liga

El Real Madrid recibió al Valencia en el estadio Alfredo Di Stéfano con la convicción de seguir en la lucha por el título con el Barcelona, que se mantiene líder de La Liga con 64 unidades. Con James en el banco de suplentes, el cuadro merengue intentó dominar el juego con el balón en su poder, mientras el visitante el cerraba los espacios y aplicaba un buen trabajo defensivo, que tuvo algunos errores individuales. En una salida rápida, Hazard desperdició la primera opción clara de gol para el Madrid, que vio como la figura de Cillessen fue creciendo gracias a sus intervenciones.

¡POLÉMICA!:  Conmebol y la FCF apoyan la candidatura de Colombia con una carta de respuesta muy polémica hacia la FIFA

A los 20 minutos del primer tiempo, Rodrigo marcó el 1-0 que fue anulado por posición adelantada de su compañero Maximiliano Gómez tras la revisión del VAR y del juez del encuentro que mostraba al Valencia con más efectividad al momento de atacar. El equipo de Zidane intentaba romper el esquema defensivo del cuadro ‘ché’ y a los 28 minutos Dani Carvajal entró al área y su remate fue despejado por la pierna derecha de Cillessen, de gran trabajo y seguridad tras los diversos intentos desde media distancia de los volantes blancos como Kroos y Casemiro.

Para la segunda parte, el Real Madrid siguió insistiendo desde fuera del área que fueron contenidos de buena manera por el portero del Valencia. Pero a los 61 minutos de juego, Benzema aprovechó un pase de Hazard, que nació de un error de Gameiro; recién ingresado en el conjunto visitante, que jugó de azul. Era el 1-0 y a partir de allí, el cuadro blanco mejoró en ataque ante un Valencia desconcertado por el tanto recibido.

A los 73 minutos Zidane realizó el primer cambio, salió Federico Valverde e ingresó Marco Asensio, que en su primer contacto con el balón puso el 2-0 en favor del equipo merengue y además volvía a jugar tras superar un grave lesión de rodilla. Con el marcador de su lado, el técnico francés sacó a Eden Hazard, quien fue reemplazado por Vinicius Jr. para encarar los últimos 10 minutos del partido. Sobre el final Benzema recibió un pase Asensio, acomodó el balón con la derecha y disparó con la izquierda, un hermoso tanto que dejaría el juego 3-0. El delantero francés llegó a 16 goles en la La Liga Santander 2019-2020.

El Real Madrid con esta victoria, llegó a 62 puntos y queda a 2 unidades del Barcelona. Como dato negativo para  James Rodríguez, el volante colombiano solo ha jugado 650 minutos en la temporada, lo que equivale a 7 partidos completos, además de sumar un 1 gol y una asistencia.