Así se prepararán Bernal y López para el Tour de Francia

Los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal se encuentran en Colombia desde el pasado mes de marzo, pero con las vista puesta hacia el Tour de Francia.

egan_bernal_superman_lopez_ciclismo_balon_central
Miguel Ángel López y Egan Bernal serán líderes de sus respectivos equipos en el Tour de Francia

Desde el pasado mes de abril Egan Bernal tuvo permiso de entrenar al aire libre por las carreteras de Colombia para su preparación del calendario UCI que iniciará el próximo mes de agosto en territorio italiano con la Stade Bianche. Además de esto, es importante destacar que el colombiano tiene permiso de viajar a territorio europeo el 19 de julio.

El calendario UCI 2020: La UCI decidió cambiar el calendario y estas son las novedades

El zipaquereño comenzará su preparación en el Tour de Occitania del 1 al 4 de agosto, luego tendrá el Tour de l’Ain del 7 al 9 de agosto y culminará con un monumento del ciclismo, el Critérium de Dauphine del 12 al 16 de agosto, antes de que comience el sueño amarillo en el Tour de Francia, el cual comenzará el 29 de agosto y culminará el 20 de septiembre.

Bernal no ha competido desde el Tour Colombia a mediados de febrero y en su planificación se incluyen 12 días de competición antes del Tour. Según refleja Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco.

Por otra parte, Miguel Ángel López que será el líder del Astana en la ronda gala, también comenzará su calendario en la Ruta de Occitania, seguirá el 6 de agosto con el Desafío Mont Ventoux en Francia y culminará su preparación con el Critérium de Dauphine. 

Según explica el equipo Astana, Miguel Ángel López pasará los meses de agosto y septiembre en Francia y probará su estado físico en estas competencias, antes de volar a Niza desde donde comenzará su primer Tour el 29 de agosto, con la gran posibilidad de lograr podio en la única Gran Vuelta que le falta, ya que en 2018 lo consiguió en Giro y La Vuelta.