Japón retira su candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023

El próximo jueves la FIFA elegirá el país que se quedará como sede del torneo.

mdf
Copa Mundial Femenina de la FIFA – Foto: Página web FIFA.com

A pocos días de decidirse el anfitrión, Japón anunció este lunes que se retira de la carrera por recibir el Mundial femenino de 2023. Kozo Tajima, presidente de la Asociación del Fútbol Japonés (JFA) argumentó que ahora la prioridad es organizar los Juegos Olímpicos de Tokio y que con su aplazamiento para el otro año debido a la pandemia por el coronavirus, los tiempos estarían un poco forzados para la realización del mundial femenino.

“Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus”, señaló Tajima en el comunicado.

 

La decisión del país asiático deja solo a Colombia y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda como únicos opcionados para ser sede del campeonato. Una carrera de diez candidatos reducida solo a dos.

Australia y Nueva Zelanda son los favoritos, pues en los estudios previos demostraron tener una buena infraestructura deportiva y según la FIFA presentan la propuesta comercial más adecuada para el horario de los partidos.

La oferta de Colombia cumplió con los requisitos mínimos, pero en los estudios, se expresó que la infraestructura tiene que ser intervenida, además de otros ítems como la seguridad y el sector de la salud que ponen en duda la realización del evento en el país cafetero. De hecho, estas declaraciones de la FIFA originaron una reacción de la Federacion Colombiana de Fútbol y la Conmebol, que las consideraron poco objetivas y discriminatorias.  

Le puede interesar: Conmebol y la FCF apoyan la candidatura de Colombia con una carta de respuesta muy polémica hacia la FIFA

La FIFA anunciará el próximo 25 de junio quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.