Los récords que podrá romper Liverpool en la Premier League

El equipo de Jürgen Klopp no podrá salir campeón de la Premier League de manera invicta como lo hizo Arsenal en 2003/04, pero sí podrá conquistar otros récords que parecen una utopía.

Liverpool no es campeón desde 1990. Foto: Liverpool

Faltan ocho fechas para que finalice la Premier League y aunque matemáticamente no se ha consumado, Liverpool es el campeón virtual de campeonato con una campaña casi perfecta y una diferencia de puntos inalcanzable sobre su competidor directo que es Manchester City. Y aunque los reds no podrán gritar campeones sin perder un solo partido como lo hicieron Preston Nord (1888-89) y Arsenal (2003-04) en la historia de la liga inglesa, los números que podrán alcanzar confirmarían la mejor campaña nunca antes vista en el certamen británico.

Parcialmente, Liverpool es primero de la Premier League con 83 puntos de 90 disputados. La mayor cantidad puntos conseguida por un club inglés fue en la temporada 2017-18, cuando el City de Pep Guardiola se hizo con 103 unidades. Esta vez, si Liverpool gana los ocho encuentros restantes llegaría a 107 puntos de 114 posibles. Curiosamente, el Arsenal que fue campeón invicto apenas sumó 90 puntos en su campaña como equipo invencible, esto ganando 26 partidos y empatando 12.

En esa campaña de 2017-18, Manchester City ganó 32 partidos y solo perdió dos. Liverpool cuenta en esta temporada con 27 compromisos sumando de a tres y solo ha perdido un partido, teniendo la posibilidad de superar dicho número en la fecha 35, hipotéticamente. Sin embargo, igualar o superar el número de goles convertidos será una tarea difícil, pues Liverpool ha convertido 66 goles en 30 partidos, mientras que el celeste de Manchester celebró en 106 oportunidades con 38 partidos jugados.

La mayor diferencia de puntos la marcó ese mismo equipo de 2017-18 con 18 unidades sobre Manchester United que fue segundo con 81. Actualmente Liverpool tiene una ventaja de 20 puntos sobre Manchester City y matemáticamente se podría consagrar campeón en la próxima fecha si gana y su perseguidor no suma los tres puntos. Ya si nos devolvemos a lo hecho por Arsenal, la diferencia sobre el segundo, Chelsea, fue de 11 puntos y solo dos partidos ganados de diferencia.

Repase: Despedido oficialmente, estos fueron los números de Guimaraes con América de Cali

Solo tres equipos han conseguido 18 partidos ganados en casa desde que se disputa el torneo inglés bajo el formato de Premier League. Chelsea (2005-06), Manchester United (2010-11) y Manchester City (2011-12), teniendo en cuenta que de local se juegan 19 compromisos. Liverpool cuenta con 15 ganados de local hasta el momento y recibirá otros cuatro clubes de lo que falta; Crystal Palace, Aston Villa, Burnley y Chelsea.