Confirmado: Novak Djokovic también tiene Covid-19

El serbio contrajo la enfermedad en medio de un torneo amistoso y hoy es blanco de críticas por no haber acatado los protocolos de bioseguridad.

adria_tour_bg_f_13a-823x566
La primera fase del torneo, realizada en Belgrado, tuvo la mirada de 4.000 asistentes. Foto: Web/www.novakdjokovic.com

El tenista y número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmó este martes mediante sus redes sociales que tanto él como su esposa Jelena dieron positivo por coronavirus tras retornar a su residencia luego de disputar el Adria Tour, un torneo benéfico organizado por el serbio que contó con la participación de varios de sus colegas y la presencia de espectadores.

Este resultado llega como consecuencia de la polémica que se desató en el marco del evento, pues no hubo restricciones para el ingreso de público y no se tuvieron en cuenta las medidas de distanciamiento social entre los jugadores, por lo que se produjo una cadena de contagios que hasta ahora deja un saldo de 8 infectados, entre ellos Grigor Dimitrov; Viktor Troicki y su esposa; Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores de Djokovic y  Dimitrov respectivamente; Borna Coric y el mismo ‘Nole’ junto a su pareja. Por lo anterior entonces, el comité organizador decidió no disputar los partidos restantes en Banja Luka y Sarajevo y cancelar el torneo de forma inmediata.

Ante la situación, el ganador de 17 Grand Slam se disculpó y dijo haber tenido las mejores intenciones al realizar esta competencia, pero que finalmente no fue la mejor decisión y que rezará por la pronta recuperación de todos los infectados:

“(…) Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Lo hicimos de todo corazón y con las mejores intenciones. Nosotros pensamos que el evento contaba con todos los protocolos de salud y seguridad de nuestra región, que parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por un motivo benéfico, pero estábamos equivocados y era demasiado pronto. A quienes estuvieron en Belgrado y Zadar, les ofreceremos recursos médicos en el futuro más inmediato”.

Le puede interesar: Colombia, décimo país con más entrenadores dirigiendo en el extranjero según CIES

En medio del revuelo, Andy Murray afirmó que lo sucedido es una lección para todos y que espera no sea nada grave, mientras que el australiano Nick Kyrgios cargó contra el torneo y pidió no recibir quejas por su comportamiento, pues según sus declaraciones, esto supera todas sus “estupideces”.

La ATP, por su parte, mantiene el regreso oficial del tenis para el viernes 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, sin embargo, el debate sobre la seguridad de los partidos sigue abierto y algunos jugadores todavía se muestran indecisos para volver.