En la historia del fútbol solo seis jugadores han alcanzado los 700 goles oficiales. Lionel Messi, con 699, lleva dos partidos buscando entrar a este selecto grupo. Conozca aquí los actuales integrantes del club de los 700.

El jugador con más goles oficiales, resulta también ser el que jugó hace más tiempo, y es que Josef Bican, austríaco de nacimiento, llegó a 805 goles en 530 partidos oficiales, sumando su participación con las selecciones nacionales de Austria y Checoslovaquia, además de su participación en el SK Rapid, WSK Admira, Slavia Praga, FC Vitkovice, Hradec Kralove y Dynamo Praga. El delantero tuvo un promedio de gol de 1,52 goles por partido.
Lea más: Los récords que podrá romper Liverpool en la Premier League
En la lista, y completando el podio, siguen dos jugadores nacidos en Brasil. Los números “10” de la “canarinha” anotaron más de 1400 goles conjuntos. Romario, en segunda posición, anotó 772 goles en 994 partidos, con un promedio de 0,78 goles por partido, anotados en Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al-Sadd, Miami FC, Adelaide United y América FC. Por su parte, el “rey” Pelé anotó 767 goles en 831 partidos, es decir que en su participación con Santos, Cosmos y Brasil, tuvo un promedio de 0.92 goles por partido oficial.

El cuarto escalón del club de los 700 se lo lleva, por ahora, Ferenc Puskás, jugador húngaro que fue gran figura del Real Madrid. Este artillero sumó un total de 746 goles en 754 partidos, teniendo un promedio de 0,99 goles por partido, en su paso por Budapest Honved FC y el conjunto merengue, así como su participación en la selección de Hungría. Para completar el top 5, está el bombardero Gerd Müller. El delantero alemán sumó 729 goles en 787 partidos jugados, teniendo un promedio de 0,93 goles por partido en su paso por el Bayern Munich y el Fort Lauderdale Strikers.

El único jugador activo presente en este club es Cristiano Ronaldo. El portugués es el sexto en el listado, con 726 goles en 1003 partidos oficiales, convirtiéndose además en el jugador con más partidos que ha pasado la barrera de los 700 goles. CR7 se ha desempeñado en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, club en el que milita actualmente. Hasta ahora, tiene un promedio de 0,72 goles por partido.

Después de conocer a los actuales integrantes, estos son los datos del aspirante más cercano, el argentino Lionel Messi. El astro del Barcelona tiene 699 goles en 859 partidos, contando el duelo frente al Athletic de Bilbao. En su paso por el FC Barcelona y Argentina, la “pulga” tiene promedio de 0,81 goles por partido. Su próximo partido será frente al Celta de Vigo por la fecha 32 de La Liga de España, duelo en el que podría entrar al selecto club de los 700 goles oficiales.
