Así será la votación para decidir quién organiza el Mundial Femenino 2023

La FIFA decidirá entre Colombia y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, la sede del Mundial Femenino 2023.

mundial
Selección femenina de Estados Unidos, campeonas del Mundial de Francia 2019 – Foto: Twitter/ @FIFAWWC

El jueves 25 de junio a través de una videoconferencia, se llevará a cabo la votación del Consejo de la FIFA que decidirá cuál de los dos postulados se quedará con la cita mundialista. A principio de este año había cuatro candidatos, pero en las últimas semanas se retiraron Brasil y Japón.

Le puede interesar: Japón retira su candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023

Se contarán con 35 votos para definir la sede del Mundial Femenino. 36 federaciones y un representante de la FIFA integran el consejo del ente rector del fútbol mundial, por cuestiones de interés, ni la federación colombiana ni la de Nueva Zelanda votarán. El postulado que supere los 18 votos a su favor será el próximo anfitrión del mundial después de Francia en el 2019.

Las votaciones estarán distribuidas por confederación. Nueve serán de la UEFA, cuatro de la Conmebol, siete de Asia al igual que África, cinco de Concacaf y dos de Oceanía.

Ningún país de la Conmebol ha organizado un mundial fútbol femenino. Es por eso que el apoyo a Colombia por los demás países sudamericanos es de vital importancia, ya que el fútbol femenino pasa por un momento clave, el último mundial tuvo una audiencia de mas de mil millones de espectadores. A pesar de que nuestro país no se obtuvo buena calificación en los estudios (2.8), se espera que en las votaciones se logre dar vuelta a la situación.

Vea También: Conmebol y la FCF apoyan la candidatura de Colombia con una carta de respuesta muy polémica hacia la FIFA

Otro gran tema a tratar el jueves concierne al fútbol masculino. El calendario internacional, que debe ser cambiado debido a la larga interrupción por la pandemia, la nueva Copa del Mundo de Clubes que se deberá aplazar por la Eurocopa 2021 y el Mundial del 2022.

El mismo jueves darán detalles sobre el fondo global de ayuda al fútbol, donde se discutirán las posibles ayudas a algunas federaciones muy afectadas económicamente por el coronavirus.