Atalanta venció a la Lazio sigue firme en la Serie A

El conjunto de Bérgamo contó con la presencia de los colombianos en su remontada 3-2 ante el cuadro blanquiceleste.

atalanta_victoria_lazio_serie_a_balon_central_2020
Los jugadores el Atalanta celebrando el golazo del ucraniano Malinovskyi, marcado con el número 18. Foto: Twitter/@SoyCalcio

En el estadio Atleti Azzurri, hogar del Atalanta y tras un sentido homenaje a los fallecidos a causa del Covid-19, el Atalanta recibió a Lazio por la jornada 27 de la Serie A. Los primeros instantes dejaron ver el plan de juego del cuadro capitalino, esperar en su campo y salir en contragolpe. Mientras que el equipo de Bérgamo con Duván Zapata en el once inicial se hizo dueño del balón. Pero a los 5 minutos una salida rápida del visitante terminó con el autogol de Marten de Roon y para ponerle el camino más difícil a los de Bérgamo Milinković-Savić marcó el segundo con un remate de media distancia.

Le puede interesar: Así será la votación para decidir quién organiza el Mundial Femenino 2023

A partir de allí, el Atalanta creció en ataque de la mano de Alejandro Gómez y las intervenciones de Malinovskyi por derecha y Zapata como pivote le permitió encontrar el empate a los 38 de juego tras e buen cabezazo de Gosens. Así terminó la primera mitad entre los dos equipos más goleadores de la Serie A.

En Ciclismo: La obsesión de Egan Bernal es el Tour de Francia

Para el complemento, los hombres que dirige Gasperini no abandonaron su intención ofensiva y gracias a ella Malinovskyi empató el juego con un fuerte remate desde fuera del área a los 66 minutos. Con la igualdad en el marcador se terminó el partido parra Duván Zapata, quien jugó 70 minutos y tuvo varias ocasiones de gol a pesar de jugar de espaldas al arco,  fue reemplazado por Luis Muriel, que tuvo un remate de zurda a los 79 tapado por un defensor, que derivó en un tiro de esquina donde Palomino anotó el 3-2.

Con este resultado, Atalanta llegó a 54 puntos y se mantiene en la cuarta posición con 77 goles a favor y con Alejandro “papu” Gómez como máximo asistidor del certamen, con 12 asistencias. Mientras que la Lazio sigue segundo con 62 unidades a la caza de la Juventus. El próximo rival del Atalanta será el Udinese el domingo 28 de junio en condición de visitante, por su parte la Lazio enfrentará el sábado a la Fiorentina.