Cerca, muy cerca

El Liverpool goleó y quedó a punto de coronarse matemáticamente como campeón de la Premier League en su temporada 2019-2020.

LFC
Sadio mané y Mohamed Salah celebraron en una ocasión cada uno. Imagen: Twitter/@LFC

Un show total dio el Liverpool en su duelo frente al Crystal Palace. La victoria 4-0, con goles de sus máximos exponentes dejó al equipo rojo a un partido de alzarse con el título de la Premier League. El inicio del partido tuvo la lesión del hombre más peligroso del Palace, Wilfried Zaha, lo que debilitó al equipo londinense. Apoyado en la salida del delantero y aprovechando la pegada de Trent Alexander-Arnold, el Liverpool se puso arriba en el marcador a los 23 minutos de partido. El resto fue trámite, para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Lea más: El club de los 700

Para finalizar el primer tiempo, el egipcio Mohamed Salah anotó un 2-0 que dio más holgura en el resultado, y que dio un golpe anímico que terminó cualquier esperanza de remontada. En el segundo tiempo, los goles de Fabinho, a los 55 minutos, y Sadio Mané, a los 69, sellaron una actuación limpia del onceno de Anfield. Tras la ventaja obtenida, el alemán Jürgen Klopp tuvo la oportunidad de darle minutos a promesas del club como Neco Williams y Takumi Minamino.

LFC 2
Mohamed Salah anotó el gol 100 de los «Reds» en esta temporada. Imagen: Twitter/@LFC

Las opciones que tiene el Liverpool para obtener su primera Premier League y su título 19 de liga son:

  1. Que el Manchester City no le gane al Chelsea el 25 de junio.
  2. Si el Manchester City vence al Chelsea, Liverpool podrá empatar o ganar en la fecha 32, que es un duelo entre ambos equipos.
LFC 3
Fabinho anotó de larga distancia el 3-0 del equipo de Klopp. Imagen: Twitter/@LFC