La obsesión de Egan Bernal es el Tour de Francia

El campeón actual del Tour de Francia mostró su obsesión por coronarse otra vez campeón de la carrera más importante del ciclismo mundial.

egan_bernal_ciclismo_balon_Central_2020
Egan Bernal está en el Team INEOS desde el 2018 Foto: Twitter/@TeamINEOS

En declaraciones a France TV Sport el colombiano Egan Bernal aseguró que “no hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente” concluyó el zipaquireño.

Más sobre ciclismo: La UCI decidió cambiar el calendario y estas son las novedades

Asimismo enfatizó en que dará el espectáculo que el público quiere ver y el que él espera dar en un Tour que por su naturaleza le resulta muy beneficioso tras su perfil montañoso, pero con un calendario tan apretado y con el poco tiempo de preparación en carreras importantes será una carrera más que exigente para todos los pedalistas que hagan parte de la “Grande Boucle“.

“Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero … y establecer un récord”. Por ahora, el colombiano no tiene total certeza de si será o no el líder del Team INEOS en el Tour de Francia, ya que Chris Froome y Geraint Thomas anunciaron que harán parte de esta edición de la carrera.