Los cinco mejores momentos de Lionel Messi en su carrera

El argentino cumplió 33 años de edad y está a solo una anotación de llegar a los 700 goles como profesional. Sin embargo, y pese a tantos laureles, conseguir algo importante con la Selección Argentina no ha sido tarea fácil.

Messi es el actual goleador de la liga española. Foto: FC Barcelona

Son afortunados los que podrán decir en un futuro que vieron jugar a Lionel Messi, incluso detrás de una pantalla de TV. Y es que el fútbol ha premiado esta generación, al poder tener tal fenómeno del balompié jugando en la época actual. Sin embargo, el tiempo pasa, y cada vez se ve más próximo el retiro de La Pulga que llegó a 33 años de edad, y existiendo una incertidumbre sobre su heredero futbolístico, que quién sabe si podrá demostrar lo mismo que hizo el argentino sobre los terrenos de juego. Hay que disfrutarlo mientras se pueda.

Balón Central le muestra los cinco mejores momentos de Leo Messi en su periplo deportivo.

Cuatro Balones de Oro consecutivos

Para 2009, Lionel Messi se convirtió en el futbolista más joven en ganar un Balón de Oro. Lo hizo con apenas 22 años de edad, pero su hito no se quedó ahí. El argentino ganó los tres galardones siguientes, convirtiéndose además en el cuarto jugador en superar tres premios de este tipo y el primero en la historia con cuatro de manera consecutiva, relegando lo hecho por Michel Platini quien ganó tres al hilo entre 1983 y 1985.

A la fecha, Messi sigue siendo el futbolista con más Balones de Oro, pues la temporada más reciente completó su sexto reconocimiento y sacándole ventaja a Cristiano Ronaldo (5), jugador que alternó con el argentino la consagración de este premio durante 10 temporadas.

El argentino es el actual ganador del galardón. Foto: FC Barcelona

Sextete con Barcelona

FC Barcelona hizo en 2009 lo que ningún otro equipo podrá hacer durante mucho tiempo, ganando todos los torneos que disputó durante la temporada. Y es que ese elenco que dirigía Pep Guardiola fue campeón de seis títulos, todos los que disputó, entre el 16 de mayo de y el 19 de diciembre de ese año, catapultando a Lionel Messi como la gran figura de un plantel lleno de estrella.

El club catalán ganó en casi siete meses la liga española, la Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa  y Mundial de Clubes. Dominó por completo el fútbol mundial.

Messi cuenta con 32 títulos jugando para Barcelona. Foto: Archivo

Más goles en un año calendario

Lionel Messi es un goleador ferviente por naturaleza, sin ser ni siquiera nueve de área. Por su parte, en 2012 demostró que nada se le hace difícil a nivel individual, y marcó 91 goles rompiendo el récord mundial que dominaba Gerd Müller desde 1972 con 85 anotaciones en un año calendario.

El argentino selló su mejor año en cuestión de goles, y se registró con seis tripletes, dos póker de cuatro un póker de cinco goles, marcando así un nuevo hito en su carrera. Además marcó gol durante 18 partidos consecutivamente, muchos de esos por duplicado y triplicado.

Marcó cinco goles ante Bayer Leverkusen en Champions League. Foto: AFP

Goles de fantasía y ficción

Cuando surgió para la élite del fútbol mundial, muchos personajes compararon a Messi con un jugador de PlayStation por sus movimientos que parecen irreales y por los lujos que puede hacer con el balón en sus pies. El argentino revalidó esa teoría en la final de la Copa del Rey de 2015, cuando enfrentando a Athletic Club de Bilbao, convirtió el mejor gol de su carrera (opinión personal).

Fue tal el nivel de aquella obra de arte que la ciencia intentó dar una explicación lógica. Messi aceleró de 0 a 32kms/h en apenas 2,7 segundos con el balón en los pies. Además, recorrió 55 metros del campo en apenas 11, 4 segundos, evadiendo a cuatro rivales y venciendo al portero.

Los 600 goles del 10

Actualmente, el argentino está a una anotación de llegar a 700 goles en su carrera. Sin embargo, el 1 de mayo de 2019, Messi llegó a 600 goles de la manera más lírica posible, cuando enfrentando a Liverpool en la semifinal de la Champions League convirtió de tiro libre a casi 30 metros de distancia y cerrando una victoria 3-0 que luego sería remontada en el partido de vuelta.

Repase: Los récords que podrá romper Liverpool en la Premier League

Ese gol fue 14 años después, exactamente, desde su primer grito como profesional. Un joven y debutante Leo Messi marcó el 1 de mayo de 2005 el gol número uno de su carrera con un largo camino por recorrer.