Colombia se queda sin Mundial Femenino 2023

Por votación, se eligió a Nueva Zelanda y Australia como sede del torneo.

mundial femenino fifa colombia 2023
Trofeo del Mundial Femenino – Foto: FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer cuál será la sede del Mundial Femenino 2023, Nueva Zelanda y Australia fueron los países seleccionados para realizar el certamen. Colombia, que obtuvo una mala calificación en los estudios realizados por la FIFA, se queda sin la posibilidad de tener un mundial de dicha categoría por primera vez la historia de América Latina.

Así lo anunció la cuenta oficial de la FIFA en Twitter

Atalanta venció a la Lazio sigue firme en la Serie A

El Mundial Femenino iniciará en junio del 2023 y las selecciones de Nueva Zelanda y Australia aseguran un cupo como países anfitriones. Este certamen contará con la participación de 32 selecciones, aumentando 8 cupos respecto al torneo anterior en Francia, donde 26 selecciones lucharon por el título que al final fue conseguido por la Selección de Estados Unidos.

La votación finalizó con 13 a favor de Colombia y 22 para Nueva Zelanda y Australia.

Así, el país deberá seguir trabajando por fortalecer el fútbol femenino, que hoy no cuenta con planes para iniciar el torneo local en 2020. Además, mejorar el estado actual de los escenarios del fútbol profesional para aumentar la calificación de la FIFA y así volver a postularse para ser sede de un certamen internacional.