Altas, bajas y posible llegada de Sebastián Pérez, así se prepara Santa Fe

En rueda de prensa vía Zoom, el presidente Eduardo Méndez habló de la actualidad del club cardenal.

eduardo mendez independiente santa fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe – Foto: web/Santa Fe

Este viernes se realizó una rueda de prensa del presidente de Independiente Santa Fe, en la cual se anunció la salida y llegada de algunos jugadores al equipo. Uno de los temas más mencionados por la hinchada en los últimos días es la posible salida de Fabián Sambueza de la plantilla actual, a los que Eduardo Méndez respondió:

“Sambueza tiene contrato hasta el último día de este mes. A más tardar mañana se comprometieron junto a su representante de pasarnos una contra propuesta… Siempre se ha hablado de acuerdos de pago no de ‘rebajas’ en el salario. Es falsa la información que ronda que indica que el jugador ‘se bajó’ el 50% de su salario… Yo he hablado con el representante de Sambueza. Mañana sabremos cuál es su propuesta. Se sigue charlando. Esto es una negociación. Yo soy el responsable de administrar la institución, debo ser responsables”, comentó.

Los fracasos que precedieron la gloriosa actualidad de Jürgen Klopp

Mientras esto se resuelve, se confirmó la salida de Nicolás Hernández, Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Hasta el momento las únicas llegadas al equipo de José Moya, Martín Payares y Javier López, este último finalizará la recuperación de su lesión de ligamentos en el club.

Caso Sebastián Pérez

Uno de los rumores en este periodo de fichajes es la posible incorporación de Sebastián Pérez al equipo. Méndez confirmó acercamientos con Boca Juniors para tener al jugador en la plantilla dirigida por Harold Rivera: “Se está charlando para hacer un convenio con ellos (Boca Juniors), me han ofrecido algunos jugadores. Se ha hablado de Pérez, ellos correrían con el 80% de su salario. Sin embargo, el técnico (Harold Rivera) está con una nómina completa, tranquila y cree en sus jugadores”, comentó.

Así, Santa Fe comienza a moverse para el regreso de la liga profesional, además de traspasos, el club viene adaptando su sede con elementos que cumplan con los protocolos de bioseguridad para regresar a entrenamientos.