Soñado: Arjen Robben regresará al fútbol profesional

El extremo holandés de 36 años volverá a vestirse de cortos en un club de su país tras haberse retirado en julio de 2019 con la camiseta del Bayern München.

Arjen
El atacante estuvo en la academia del equipo cuando tenía 12 años. Foto: Twitter/@fcgroningen

El club neerlandés, F.C. Groningen, sorprendió este sábado al mundo del fútbol luego de anunciar que el histórico delantero, Arjen Robben, volverá del retiro y será nuevo refuerzo de la plantilla para la temporada 2020/2021.

Robben, quien defendió los colores de equipos como Chelsea, Real Madrid y Bayern München, ratificó la noticia y aseguró en una entrevista concedida a los medios del club que hoy quiere dar una mano a la institución en medio de la pandemia por el Covid-19, y que ya ha adelantado conversaciones con las directivas para analizar todos los detalles de su vinculación. El puntero derecho, a quien se le extraña por sus goles y su estilo de juego particular, está cada vez más cerca de volver y no oculta su emoción ante la posibilidad inminente de jugar nuevamente como profesional.

“(…) Yo mismo participé en varias acciones y pensé en qué más podría hacer por nuestro equipo. He tenido la idea de ser jugador del Groningen, y ahora es mi misión. Estoy trabajando en mi regreso como futbolista. No sé si funcionará, pero lo que sí sé es que tengo el compromiso y la motivación al 100 por ciento. Será un gran reto físico, pero lo intentaré, y cuando todo esté bien, me integraré a los entrenamientos para la nueva temporada.

Le puede interesar: Los fracasos que precedieron la gloriosa actualidad de Jürgen Klopp

Para este domingo 28 de junio, el conjunto del norte de los Países Bajos ofrecerá una conferencia de prensa con el jugador y el técnico del primer equipo, Mark-Jan Fledderus, todo con el fin de que ambos le den profundidad al tema y resuelvan interrogantes que han surgido sobre temas logísticos.

37 goles en 96 partidos con la selección holandesa y 30 títulos en toda su carrera como profesional es el palmarés que ostenta el astro europeo, sin embargo, su mayor anhelo en la actualidad es volver a casa y jugar para los suyos. Mientras tanto, aficionados y habitantes de la ciudad de Groninga corean su nombre y esperan que el ídolo escuche su llamado para que el sueño se pueda dar.