Así es el nuevo balón de la Premier League

El fabricante norteamericano afirmó que esta nueva pelota fue desarrollada por más de 8 años y que su viaje en el aire será forma más recta.

nuevo_balon_premier_league_2020-2021_balon_central
El Flight Ball tiene un 40% menos de costuras rígidas que una bola tradicional. -Foto: Web/ Nike

Con el nombre “Flight”, Nike mostró al mundo la pelota que será usada en la Premier League y la Serie A en la siguiente temporada. Este nuevo balón tiene en su diseño una serie de ranuras en 3D que la asemejan a una pelota de golf, pero según sus creadores estas le permiten al esférico moverse mejor cuando se encuentra en el aire, dándole un vuelo más estable. Además gracias a la tinta ACC texturizada en su superficie ayuda a garantizar un agarre óptimo en condiciones húmedas o secas.

Le puede interesar: GALERÍA| Los autos edición 2020 de la F1

Pero las críticas de los aficionados  no se hicieron esperar y para muchos este nuevo balón se parece a una pelota de golf, relacionando este hecho con Gareth Bale y su gusto por este deporte.

En cuanto a su desarrollo del Nike “Flight Ball” estuvo más de 8 años en pruebas que dieron como resultado que este nuevo balón tiene un 30%  más de vuelo que su predecesor, el Nike “Merlín” con el cual el Liverpool  se consagró campeón.

Para el director de Nike, Kieran Ronan “Todo lo que se hace en el laboratorio tiene sus raíces en la ciencia… Pudimos detectar pequeñas diferencias en el rendimiento que pueden no ser perceptibles para la mayoría de los jugadores, pero cuando esas pequeñas diferencias se repiten 68 veces, el resultado es un salto notable en el rendimiento”. Por esto esta nueva pelota puede tener un impacto importante en los porteros como ocurrió con el Adidas Jabulani en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su impredecible vuelo.

En la página oficial de Nike este balón se puede encontrar por 160 dólares, unos 600.000 pesos colombianos aproximadamente y está hecho de cuero sintético, caucho, poliéster y algodón.