El día de la batalla campal contra River por culpa del ‘Pecoso’ Castro

Fue una noche de Copa Libertadores en el Pascual Guerrero, donde el conjunto ‘americano’ eliminó a River Plate en un partido bastante caliente.

Jairo Castillo (L), of Colombia's Americ
Jairo ‘el Tigre’ Castillo (izq.) fue uno de los jugadores más importantes en el esquema del ‘pecoso’ Castro. Foto: 2003 AFP 

El día fue un 27 de mayo del 2003, en el marco de una noche espectacular de Copa Libertadores y un día inolvidable para la hinchada del América de Cali. Eran los cuartos de final, el partido de vuelta que definía el cupo a las semifinales del torneo continental.

Un River Plate plagado de estrellas, donde se destacaban nombres como el ‘chacho’ Coudet, Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi. El conjunto argentino, que era comandado por el técnico Manuel Pellegrini intentaba sellar su cupo a la siguiente ronda. Tras ganar en el partido de ida 2-1, llegaban a la ciudad de Cali con hambre de gloria.

Pero al frente estaba el equipo colombiano, que también contaba con jugadores determinantes para la época, nombres como David Ferreira, Fabián Vargas, Julián Vasquez y Robinson Zapata llenaban de esperanza a la hinchada ‘americana’, para soñar con obtener la tan esquiva Copa Libertadores.

El partido terminó con un contundente 4-1 a favor del equipo caleño, pero este encuentro es muy recordado por la batalla campal que se vivió dentro del terreno de juego del Pascual Guerrero. Un ‘pequeño’ altercado que provocó el polémico técnico Fernando Castro y que desató una pelea en la que tuvo que intervenir la fuerza publica.

Aquí las imágenes: