Lucha de egos en el Team INEOS. Froome, Thomas y Bernal al Tour

Tras las declaraciones de Egan Bernal sobre su liderazgo en el Team INEOS se puso en duda la continuidad de Chris Froome en la escuadra británica, pero todo se esclarece de a poco.

froome_ineos_ciclismo_balon_central
Chris Froome tiene siete títulos en las tres Grandes Vueltas Foto: Twitter/@TeamINEOS

El británico Chris Froome de 35 años llegará a retomar las competencias profesionales luego de una difícil lesión que lo dejo prácticamente la temporada anterior fuera de las carreteras y donde este año solo ha tenido acción en las etapas del UAE Tour. Por ende se manejan alternativas para el liderazgo del Team INEOS en el Tour de Francia 2020.

A esto se le sumaron las pretensiones de Egan Bernal por intentar retener su título en la prueba gala, tras esto equipos como Bahrein Mclaren, CCC Team, Movistar y hasta el Israel Start-Up Nation mostraron interés por el corredor, siendo este último el que ofreció cinco millones de euros para firmarlo.

Patrick Lefevere habló sobre el caso de Froome:

 

El hecho resultaba polémico porque al parecer el cuatro veces campeón del Tour de Francia no estaría en esta competencia con INEOS por no tenerlo en cuenta para liderar el equipo. Pero el portal cyclingnews.com aseguró que él iba a completar su contrato (hasta diciembre de 2020) y luego se sentaría a escuchar ofertas.

Más de ciclismo: La obsesión de Egan Bernal es el Tour de Francia

Recordemos que el Team INEOS llegará a esta carrera con los ganadores de las últimas cinco ediciones (Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal) y tendrá cinco gregarios más que tendrán que trabajar para el que llegue mejor tanto físicamente como en la clasificación en la última semana. Teniendo en cuenta que esta vez los ciclistas se enfrentarán a seis fracciones de alta montaña.

Además los mejores escaladores del mundo confirmaron su participación, como Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Romain Bardet (Ag2r), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (Education First), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Thibaut Pinot (Groupama), Miguel López (Astana), Richie Porte (Trek), Marc Soler (Movistar) y Tadej Pogacar (UAE Emirates), así que INEOS no puede darse el lujo de tener una pelea de egos entre sus tres líderes.

Por ahora, el británico disputará el Tour de Francia Virtual a partir de este fin de semana junto a varias figuras internacionales, repartido en seis etapas las cuales emularán algunas de la carrera original.