Zidane: “James está diciendo la verdad”

El entrenador del Real Madrid respondió a las declaraciones del colombiano sobre su actualidad en el club, pero no quiso entrar en polémica.

_AV12837_HThumb
El francés advirtió además que aún no han ganado nada y que deben respetar a los rivales que siguen. Foto: Web/www.realmadrid.com

El futuro de James Rodríguez en la ‘Casa Blanca’ es cada vez más incierto, pues su técnico, Zinedine Zidane, no le da los minutos que él quisiera y tampoco lo considera dentro de sus opciones para ingresar como revulsivo desde el banco. Esto ha hecho que la relación entre ambos siempre esté en la mira del planeta fútbol hasta convertirse en un tema recurrente, sin embargo, la historia evolucionó, pues aunque siempre han llevado todo de la forma más diplomática posible, hoy se han decidido a mostrar las cartas para decir lo que piensan y así dejar clara una situación que, con el paso de los días, parece acercarse a su final.

En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, el 10 ha dejado ver su descontento por hacer parte de la plantilla merengue, pero en la más reciente entrevista, concedida a Rio Ferdinand, se confesó y explicó que sigue en la capital española porque su equipo no le permitió irse, mas no por voluntad de quedarse.

Le puede interesar: Messi llegó a los 700 goles como profesional

Por estas palabras fue preguntado Zidane en la rueda de prensa de este miércoles previa al partido contra el Getafe por la fecha 33 de La Liga, y esto fue lo que respondió:

“No me enfada, él está diciendo la verdad. Todos sabemos la clase de jugador que es, entonces quiere jugar más y es normal, lo entiendo. Pero James está aquí, está entrenando y estamos todos juntos. Vamos a seguir hasta el final de esta manera”.

Lo anterior refleja entonces que Zidane comprende la situación del jugador, pero que de todas formas no está dentro de sus planes. Mientras tanto, el cafetero se encuentra a la espera de alguna oferta que le permita llegar a otro equipo la próxima temporada para mostrar todas sus capacidades.

Pese a la tensión, el colombiano aparece en la lista de jugadores disponibles para afrontar el próximo compromiso por el rentado local, aunque por ahora no se sabe con certeza si tendrá acción.

Por otro lado, el Real Madrid concentra todas sus fuerzas en la posibilidad que tiene de tomar ventaja en la tabla de posiciones luego de los últimos 2 empates del F.C. Barcelona, pues en caso de vencer al conjunto del Getafe, los madridistas extenderán la diferencia a 4 puntos y se pondrán en carrera por el título liguero que les es esquivo desde 2017.