Austria se prepara para recibir la Fórmula 1

Después de varios meses de incertidumbre, la Fórmula iniciará su temporada en el trazado de Red Bull Ring en Austria el próximo 5 de julio.

parrilla_2020_automovilismo_f1_balon_central
En Austria se correrá el 5 y el 12 de julio Foto: Twitter/@F1

Será una Fórmula 1 diferente a todo lo que se ha conocido hasta ahora, al menos hasta que haya una vacuna efectiva y masiva para el Covid-19. Equipos volando en vuelo privado, alojándose en hoteles en los que no haya personal de otros y reducidos al personal indispensable para llevar a cabo la carrera, sin público hasta nuevo aviso y por ahora uno de los calendarios más reducidos en la historia. 

Uno de los equipos que estuvo siendo protagonista en las últimas horas fue Mclaren que además de llegar al territorio austriaco, le hizo unas pequeñas remodelaciones a su auto las cuales están inspiradas en la nueva iniciativa de inclusión de la F1. Los cambios más importantes son un arcoiris en el Halo y el hashtag #WeRaceAsOne.

 

Además será casi con seguridad a puerta cerrada y con ciertas particularidades: “Manejamos en torno a unas 80 personas por equipo, los vuelos chárter y los equipos en tierra no podrán interactuar y mezclarse entre sí“, dice Cristian Horner (director deportivo de Red Bull) sobre el contacto con el personal de otras escuadras. Todo ello influirá en los procedimientos como las verificaciones de los coches, donde serán extremas las precauciones a la hora de llevar los monoplazas a los boxes.

Horner también dice que los diferentes equipos se alojarán en diferentes hoteles. El distanciamiento social también será muy importante durante los eventos. “Va a ser un tipo de vida diferente a la que estamos acostumbrados, pero los directores deportivos se han tomado su tiempo para revisar todo y para asegurarse de que todos los procedimientos correctos estén en su lugar”, señala el británico.

GALERÍA| Los autos edición 2020 de la F1

Otra tema del que se habla es el de la prensa y es porque habrá menos de los normal, pero se maneja la posibilidad de que solo una sola persona de cada televisión que tiene derechos, cubra el Gran Premio para tener declaraciones en el idioma natal de los pilotos, después de cada jornada.

Pero lo que cambiará definitivamente será la ceremonia de premiación, ya que se aumentará la distancia y posiblemente no se permita la tradicional ducha de champán entre pilotos durante la celebración y los mecánicos ya no estarán abajo esperando la botella del piloto para bebérsela luego, como es la costumbre.

Por último, cada piloto, ingeniero y personal de cada equipo  se tiene que someter a una prueba de Covid-19 al llegar a cada uno los circuitos de esta temporada.

Estos son los horarios del GP de Austria de la F1 (hora colombiana):

Jueves 2 de julio: Rueda de prensa de los pilotos: 8:00 am

Viernes 3 de julio: Entrenamientos Libres 1: 4:00 am a 5:30 am

Viernes 3 de julio: Rueda de prensa de los jefes de equipo: 6:00 am

Viernes 3 de julio: Entrenamientos Libres 2: 8:00 am a 9:30 am

Sábado 4 de julio: Entrenamientos Libres 3: 5:00 am a 6:00 am

Sábado 4 de julio: Clasificación: 8:00 am a 9:00 am

Domingo 5 de julio: Carrera (71 vueltas): 8:10 am