Wigan Athletic se declaró oficialmente en bancarrota

El club con gran tradición en el fútbol ingles anunció que está a la venta.

IMG_20200702_123849
Jugadores del Wigan celebrando un gol en su último partido contra Stoke City. – Foto: Twitter/ @LaticsOfficial

La crisis económica por el coronavirus no perdona a ningún sector, el fútbol empezó a estar afectado y uno de los primeros casos es en Inglaterra.

Este miércoles, el Wigan de Inglaterra, club que actualmente limita en el Championship (segunda división inglesa), pero que fue protagonista en muchas ediciones de la Premier League, se declaró oficialmente en bancarrota ya que no puede suplir sus obligaciones financieras. Tras esta declaración se nombraron tres administradores nuevos: Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson.

Le puede interesar: El padre de Griezmann criticó fuertemente la labor de Quique Setién

En vista del mal momento económico por el que pasan, los dueños del club trataron de buscar nuevos patrocinadores para poder sobrevivir mientras vuelve todo a la normalidad, pero no pudieron evitar acogerse a las normas facilitadas en Reino Unido para pagar a sus acreedores. El equipo puso su suerte en manos de una firma con sede en Manchester al mismo tiempo que el EFL estudia la posibilidad de quitarle 12 puntos en la competencia, unos puntos muy valiosos, sobre todo a final de temporada. Actualmente, el Wigan se ubica en el puesto catorce con 50 puntos, está a ocho puntos de la zona de descenso, quedando 24 por disputarse.

Si descienden, la sanción se aplicará al comienzo de la temporada en la League One 2020/21, pero si mantienen la categoría, se aplicarán al cierre de este torneo. Desde la reanudación del campeonato, el equipo ha ganado los tres partidos que ha jugado y pueden lograr permanecer en el Championship.

La idea para los nuevos administradores es poder terminar todos los compromisos que tiene el equipo en lo que queda de temporada, salvar la categoría y en simultaneo buscar a inversionistas interesados para salvar al equipo de una inminente quiebra. La posible desaparición del equipo no solo afecta a los directivos y jugadores, también está en juego los trabajos de todas las personas que trabajan para el club.

Seguir leyendo: Esto hará Atlético Nacional con el dinero de sus abonados

Muchos clubes del Championship atraviesan problemas económicos parecidos a los del Wigan, muchos no pueden solventar los altos contratos de sus jugadores, además de la falta de ingresos de taquilla por los partidos a puerta cerrada, cosa que no pasa para los equipos de la Premier League, que tienen un colchón gracias a los acuerdos por los derechos de televisión.