Así fue el accidente que sufrió Nairo en una carretera boyacense

El ciclista de 30 años tiene un permiso especial para poder entrenar en la carretera del departamento, preparándose además para el Tour de Francia en agosto.

Quintana no sufrió daños graves. Foto: @nairoquincoficial

Nairo Quintana, del equipo Arkea, sufrió esta mañana un accidente en el municipio de Motavita al ser embestido por un automóvil que intentando adelantarlo realizó una maniobra peligrosa, golpeándolo con un espejo y haciéndolo caer sobre la vía. De inmediato, el ciclista fue atendido por agentes de la policía y la persona responsable del hecho, además de la alcaldesa del municipio que llegó al lugar para constatar lo ocurrido. Sin embargo, el campeón de La Vuelta y el Giro de Italia no sufrió fracturas, pero sí terminó con varios raspones y dificultad para caminar.

Repase: Esto hará Atlético Nacional con el dinero de sus abonados

Aunque no fue un accidente de mayor riesgo, Nairo tendrá que someterse a tomografías y radiografías en el hospital de Tunja, teniendo en cuenta que a mediados de este mes deberá viajar a Europa para prepararse de cara al Tour de Francia que comenzará en agosto e irá hasta septiembre. Estos procedimientos médicos servirán para descartar cualquier complicación previo a las competiciones, mientras que el conductor responsable del hecho tendrá que esclarecer lo sucedido.

Según informaciones, Quintana fue trasladado a su casa en Tunja para ser atendido por su médico personal. Además, su vuelo hacia Europa será junto a otros deportistas que se presentarán ante sus clubes deportivos, con un sabor especial para nuestro ciclista que intentará ganar la mejor competencia del mundo, misma que actualmente porta Egan Bernal.