Atención: Messi dejaría el Barcelona la próxima temporada

El argentino frenó la renovación de su contrato y abrió la puerta a una posible salida del club blaugrana.

mini_2020-06-30-BARCELONA-ATLETICO-MADRID-25
Messi es el máximo artillero del Barcelona con 630 goles. Foto: Web/www.fcbarcelona.es

En los últimos días, el F.C. Barcelona ha sido noticia por el presente adverso que atraviesa en lo futbolístico, pues desde la reanudación de La Liga, luego de la para por el Covid-19, el equipo catalán no ha conseguido los resultados esperados, y ello ha causado molestias dentro del plantel, sobre todo en Lionel Messi, a quien se le ha visto en desacuerdo con el accionar de la dirigencia y las decisiones del cuerpo técnico.

En relación con lo anterior, se conoció una información emitida por el programa El Larguero, de la cadena española SER, en la que se afirma que el delantero suspendió el proceso para renovar su vínculo con el F.C. Barcelona, pues según este medio, “se encuentra cansado” de que se le atribuyan situaciones en las que no ha tenido nada que ver, y podría salir del club en junio de 2021, fecha en que termina su contrato.

“Las negociaciones habían empezado bien y todo iba por buen camino, pero tras los últimos acontecimientos, Messi reconsidera todo. La idea que tiene ahora mismo el argentino es jugar los cinco partidos que le faltan, jugar la temporada que viene y marcharse. Eso es lo que ahora mismo está en la cabeza de Leo Messi”.

700
El capitán del Barça alcanzó la línea de los 700 goles como profesional. Foto: Web/ http://www.fcbarcelona.es

Ante la noticia, los rumores sobre el próximo destino del 10 argentino no se hicieron esperar, y uno de ellos tomó más fuerza: el posible interés del Manchester City de Pep Guardiola, confirmado este viernes por el periodista Christian Martin, quien afirmó en su cuenta de Twitter que la posibilidad existe y que todo estaría favorable para finiquitar la negociación entre las partes.

Le puede interesar: Así fue el accidente que sufrió Nairo en una carretera boyacense

Hasta el momento, el futuro de ‘La Pulga’ es incierto, y el sueño de niño de terminar su carrera en el Camp Nou, hoy es una incógnita. Grandes clubes de Europa lo pretenden, pero solo depende de él lo que pueda suceder de aquí en adelante.

Por ahora, Messi y Barcelona deberán disputar los 5 partidos de liga que les restan para intentar alcanzar al Real Madrid en la punta del campeonato y el compromiso de vuelta ante Napoli, con el fin de obtener el tiquete a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con chances en ambas competiciones, los dirigidos por Quique Setién se ilusionan y preparan lo necesario para ganar al menos un título que les permita cerrar la temporada de buena forma.