Pierre-Emerick Aubameyang y su nexo con Junior de Barranquilla

El delantero ha sido el goleador del Arsenal inglés en las últimas temporadas. Sin embargo, sus comienzos en el fútbol tuvieron a Junior de Barranquilla y la liga colombiana como protagonistas.

Pierre-Emerick Aubameyang completa tres temporadas con Arsenal. Foto: Mundo Deportivo

Sin duda Pierre-Emerick Aubameyang ha sido uno de los mejores delanteros del fútbol mundial en las más recientes temporadas con Arsenal y Borussia Dortmund, pese a no poder conquistar títulos importantes y ser parte de una selección nacional de casi tercer orden. Su historia con Junior de Barranquilla y la liga colombiana tuvo lugar por allá en 1996 cuando apenas tenía siete años de edad y su padre era figura del balompié africano, aventurándose a llegar a una liga totalmente desconocida para su entorno deportivo y un club que no pasaba por las mejores situaciones.

Pierre-Francois Aubameyang fue contratado por el club atlanticense para la temporada de 1996. El potente volante gabonés llegó desde el Football Club 105 Libreville de su país, sin disputar un solo compromiso oficial en 1995. Yaya desembarcó en Barranquilla con su esposa y sus tres hijos, entre los que estaba Pierre-Emerick. Y fue tanta la sensación por su fichaje, curioso por demás, que su primer pedido a las directivas comandadas por Fuad Char fue una mansión en la ciudad y un escolta las 24 horas.

Repase: Los fracasos que precedieron la gloriosa actualidad de Jürgen Klopp

Auba padre debutó el 24 de marzo de dicho año, cuando El Tiburón empató 2-2 ante Atlético Bucaramanga. Incluso, para muchos que lo pudieron ver jugar, era un jugador cumplidor en la mitad de la cancha, con orden y velocidad pero con un carácter poco amigable. Justamente, su salida del club rojiblanco no se hizo esperar, pues Pierre-Francois no estuvo ni un mes en la institución y apenas pudo disputar ese compromiso ante Los Leopardos; la razón de su salida habría sido por el tema de la mansión y el guardaespaldas, tema que no convenció a los dirigentes barranquilleros.

Salió rápidamente de Colombia, y su carrera terminaría en 2002, jugando para Football Club Ruán de Francia, y convirtiéndose años después en ojeador del AC Milan italiano, institución donde tuvo sus inicios Pierre-Emerick Aubameyang en 2006, pese a que no pudo jugar un solo partido con el primero equipo y saliendo a préstamo a clubes como Dijon, Lille y Mónaco, antes de convertirse en figura del Saint-Étienne, todos de la liga francesa, país donde nació por los periplos futboleros de su padre.  

Padre e hijo. Foto: Archivo

¿Y si Pierre-Francois Aubameyang hubiera sido ojeador del Junior de Barranquilla luego de retirarse?