Real Madrid estableció un nuevo valor a recibir por James Rodríguez

El jugador colombiano podría negociar como agente libre desde enero de 2021, por lo que su venta sería prioridad para Real Madrid pese a la notoria disminución de su valor en el mercado.

James Rodríguez llegó en 2014 por casi 80 millones de euros. Foto: Getty

La no convocatoria de James Rodríguez en el partido ante Athletic Club de Bilbao, por supuestos temas personales, parece estar consumando la inminente salida del colombiano de Real Madrid, club que estableció un nuevo valor por su fichaje y la necesidad de venderlo en el mercado de pases venidero, antes que pueda negociar como jugador libre y no recibir un solo euro por su negociación. Y aunque en el pasado reciente Florentino Pérez pidió cerca de 45 millones de euros por el cucuteño, esa cifra habría tomado una reducción abismal según el portal Marca.

La alta cantidad por la que estaba tasado James Rodríguez habría sido el mayor obstáculo para su salida en agosto de 2019. Atlético de Madrid y Nápoles lo quisieron en sus filas, pero por su no continuidad prefirieron descartar esa opción de los 45 millones. Incluso, como lo mencionó el propio jugador en entrevista con el exjugador Rio Ferdinand, su estadía en el Merengue no era el principal anhelo, hablando de Zinedine Zidane, jugador y directivas. Por el momento, su valor en el mercado es cercano a lo que valía cuando jugaba para Mónaco en la temporada 2013-14, según cifras de Tranfermarkt.

Repase: Pierre-Emerick Aubameyang y su nexo con Junior de Barranquilla

Ahora, asfixiados por la situación económica y la nula participación del jugador de 28 años, Real Madrid tasó a Rodríguez en cerca de 25 millones de euros para este próximo mercado de fichajes. Así, equipos de la Premier League, su tentativo próximo destino, podrían hacerse con sus servicios y dejar una ganancia mínima al equipo español, antes que el colombiano pueda salir libre a falta de un año de contrato. Incluso, ya se han mencionado varios equipos que tienen en carpeta al 16; Wolverhampton, Arsenal y Everton, pero sin descartar el interés de Atlético de Madrid pese a su fallida contratación a principios de esta temporada.

Desde que regresó el fútbol en España, Real Madrid ha jugado siete compromisos, de los cuales James Rodríguez solo ha estado en uno, enfrentando a Real Sociedad. Sin embargo, los dirigidos por Zizou no han visto la necesidad de tener al cafetero en cancha, pues han ganado los 21 puntos disputados acercándose al título de La Liga.