Desde controversias en los equipos, errores de principiante y falta de fiabilidad en la mayoría de los autos, esto fue lo que dejó el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Algunas escuderías llegaban con cambios significativos para esta temporada y tras este parón era muy importante lo que pudieran hacer cada uno de los equipos con todos los cambios de reglamento, cambios de pilotos, protocolos de seguridad, etc. Escuadras como Racing Point, Mclaren, Red Bull y hasta Williams llegaban con muy buenas sensaciones con respecto al año anterior y a los test de Pretemporada.
En términos de competencia el finlandés Valtteri Bottas mostró seguridad al no solo ganar la pole que lo ponía en el mejor lugar de la grilla de partida sino en la carrera donde por las 71 vueltas fue el líder y convertirse en el primer ganador del año. Además, Charles Leclerc de Ferrari salvó al equipo de un fin de semana catastrófico y consiguió el segundo lugar del podio tras las penalizaciones de Hamilton y Pérez. Y por último Lando Norris se subió al tercer lugar del podio, haciendo un trabajo correcto e intentando perder el menor tiempo posible para poder superar a Hamilton al final.

Controversias
La carrera empezó antes de las luces verdes porque los de Red Bull atacaron con todo a su contraparte de Mercedes, ya que, se quejaron en la FIA que el equipo británico estaba usando un sistema llamado DAS, que aparentemente les daba la posibilidad de aumentar la vida útil de los neumáticos, a lo que la regulación se aprobó y no hubo consecuencias al respecto.
Luego y a unos cuantos minutos del inicio de la carrera, Lewis Hamilton fue penalizado por otra queja de Red Bull, ya que, el seis veces campeón del mundo había ignorado unas banderas amarillas en la clasificación del sábado y por lo tanto fue penalizado tres posiciones en la grilla de partida, en donde partió quinto.
Le puede interesar: Real Madrid estableció un nuevo valor a recibir por James Rodríguez
Abandonos
Algo que no es muy común en la Fórmula 1 actual es tantos autos que terminen fuera de la carrera por accidentes, esto ocurrió ayer cuando nueve de ellos tuvieran que ser retirados luego de la falta de fiabilidad en el motor, accidentes o simplemente salidas de pista. El primer retiro de la carrera fue para Max Verstappen que solo duró 14 vueltas en pista y su abandono se debió a que el motor Honda de su Red Bull falló. El siguiente fue Daniel Ricciardo de Renault por la misma razón.
Ya en la vuelta 20 y con dos abandonos el canadiense Lance Stroll entró a boxes y de ahí no salió más, una falla en el motor Mercedes lo dejó fuera la carrera, esto permitió que tanto su compañero de equipo Sergio Pérez como los dos pilotos de Mercedes redujeran el ritmo y cuidaran el motor.
Por otra parte, en un intento de no ser sobrepasado Kevin Magnussen (Haas) se salió de la pista y su auto se detuvo, el que fue el tercer abandono. Otro error lo provocó Sebastian Vettel que tuvo un trompo al enfrentarse a Carlos Sainz (no hubo consecuencias). Con 21 vueltas más y un safety car por delante hubo seis abandonos más pero el más significativo lo protagonizó Alex Albon después de que Hamilton lo dejará fuera tras un toque entre los dos, donde el británico fue penalizado con cinco segundos en su tiempo final.

Los otros abandonos fueron: Romain Grosjean (Haas), George Russell (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Daniil Kvyat (Alpha Tauri). Cabe recordar que Sergio Pérez también recibió una penalización de cinco segundos.
Estos fueron los resultados de la carrera:
Ambiente F1
Esta edición inició de una manera muy particular, ya que, no hubo público en las tribunas por el tema del Covid-19, los pilotos y sus equipos guardando distanciamiento social y con sus máscaras respectivas y la nueva iniciativa de la máxima categoría se llevaron a cabo el acto de ceremonia y clausura en Austria.
Antes del tradicional himno de cada país y ceremonia de inauguración de cada Gran Premio, los pilotos guardaron un minuto para hacer un tributo a la iniciativa de «End Racism» (Fin del Racismo) comandada por Lewis Hamilton, además todos tenían camisetas representativas del tema.
End Racism.
One cause. One commitment.
As individuals, we choose our own way to support the cause. As a group of drivers and a wider F1 family, we are united in its goal.#WeRaceAsOne pic.twitter.com/qjxYi1zWcJ
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Por otra parte, en la ceremonia de clausura los pilotos tuvieron que hacerlo con tapabocas y en la pista, si se hizo el tradicional ducha de champán y se tuvo un distanciamiento entre todas las personalidades. Los pocos mecánicos de cada equipo estuvieron separados por una valla y se encontraban en la zona de pits.
It’s been seven months since our last champagne shower… but our top three still know how to celebrate! 🙌🍾#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/TSGwVpaCKB
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Cabe tener en cuenta que el próximo fin de semana se disputará la segunda jornada de la Fórmula 1 2020 en el Red Bull Ring en el Gran Premio de Estiria, siendo los procedimientos y los horarios iguales que en este fin de semana.