Leeds United: a cinco partidos de volver a la Premier League

El Leeds United está a cinco partidos de volver a la máxima categoría del fútbol inglés, tras 16 años en segunda división.

l2
Jugadores del Leeds United celebrando la última victoria (3-1) sobre el Blackburn. – Foto: Twitter/ @LUFC

Tras un fuerte golpe en la temporada pasada, quedándose en la puerta del ascenso cuando todo se encaminaba a un final feliz. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa volvió a tener una temporada brillante y hoy, faltando cinco fechas para acabar el torneo, tras la victoria 3-1 contra el Blackburn el sábado, se encuentran líderes en solitario del Championship. El anhelado ascenso es más posible que nunca.

Le puede interesar:La millonaria sanción de la SIC a la FCF por la reventa de boletería

Las opciones de volver a la Premier League la próxima temporada son bastantes, pues los dos primeros de la tabla suben a la máxima división de forma directa, mientras que los equipos que queden del tercer al sexto puesto disputan un playoff en busca de un tercer lugar.

Si el Leeds obtiene 10 puntos de los 15 que quedan en disputa, el club estará si o si en la primera división la próxima temporada. Si logra ganar los cinco partidos restantes, se hará inalcanzable y nadie podrá arrebatarle el título. Con seis puntos que obtenga se asegura el cuarto puesto y con dos puntos, la quinta posición. Leeds lidera con 78 puntos, lo sigue West Bromwich con 77, de tercero va Brentford con 72 y Fulham sigue en la pelea en el cuarto puesto con 70 puntos.

No es extraño que Bielsa, haya devuelto la ilusión a la hinchada y sea tan querido en el club en solo dos temporadas a cargo del plantel. El argentino ha cambiado la mentalidad y el juego de un equipo que alcanzó a estar en tercera división, al punto de ser conocido por las hinchadas rivales como ‘Damned United’ (‘Maldito United’), por el libro de David Peace en la que se explican los meses en los que Brian Clough dirigió al equipo en 1974.

Para las últimas cinco fechas, el equipo de Bielsa deberá enfrentar al Stoke City como local, visitará al Swansea City, recibirá al Barnsley, saldrá por ultima vez para jugar contra el Derby Country y cerrará el torneo con el Charlton Athletic en casa.