Camino de vuelta: Leones se alista para el regreso del fútbol

El conjunto antioqueño tiene todo dispuesto para aplicar los protocolos de bioseguridad y obtener el aval que le permita regresar a los entrenamientos.

Los dirigidos por Álvaro Hernández marchan en la segunda posición del torneo de ascenso con 15 puntos. Foto: Samuel Vásquez Rivas – Balón Central.

El regreso del fútbol colombiano todavía no cuenta con luz verde, sin embargo, los diferentes equipos se han puesto en la tarea de adecuar sus instalaciones y evaluar el estado de salud de su personal para cumplir con las exigencias ante la pandemia por el Covid-19. Tal es el caso de Leones F.C, equipo del torneo de ascenso, que anunció su avance en el proceso de evaluación para determinar si se encuentra apto o no de cara a la vuelta a las canchas.

Inicialmente, el equipo de Itagüí contará el próximo 9 de julio con la visita de las autoridades de salud en el estadio de Ditaires, quienes verificarán las condiciones sanitarias del escenario y los demás detalles logísticos exigidos por los ministerios de salud y del deporte y la Secretaría de Salud del municipio. Posteriormente, el 10 del mismo mes, el personal de la institución se someterá a la toma de muestras de Covid-19, con el fin de atender los planteamientos expuestos en la fase 0 del protocolo de la Dimayor.

Le puede interesar: Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021

Además, con motivo del retorno, el cuadro itagüiseño, en conjunto con la Alcaldía, creó una campaña de autocuidado, que busca generar conciencia y garantizar el bienestar de todos los que harán parte de este proceso para ver rodar de nuevo la pelota.

Vea el video aquí:

El conjunto amarillo gozaba de un buen presente en el Torneo BetPlay antes de la llegada del coronavirus, pues de 7 partidos, ganó 4 y empató 3, por eso, ahora su máximo objetivo es retomar las labores para recuperar ese nivel y seguir firme en el sueño de ascender.

Por lo pronto, el equipo del sur continuará sus sesiones de entrenamiento de forma virtual y estará atento a las indicaciones que pueda recibir en los próximos días por parte de los organismos encargados para ajustar detalles y estar cada vez más cerca de regresar a las prácticas grupales en el campo de juego.