Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021

Finalmente se confirmó uno de los rumores más candentes de la Fórmula 1 en el mercado de pilotos, otra vez Fernando Alonso será el líder de Renault.

alonso_renault_f1_balon_Central
Fernando Alonso es el sexto piloto más ganador de la Fórmula 1 con 32 victorias Foto: Twitter/@MclarenF1

Según “Cadena SER” y la “BBC”, Fernando Alonso será piloto de Renault para la temporada 2021. Además se presume que el contrato que firmará el asturiano será por dos temporadas con posibilidad de una adicional, (terminaría contrato con 41 años) De igual manera el pago rondará entre 10 a 12 millones de euros por temporada, siendo algo muy reducido con respecto a lo que cobró en 2018 a Mclaren de 35 millones de euros.

 

Desde que inició el año se abrió la posibilidad de que Fernando Alonso volviera a la máxima categoría del automovilismo, ya que, el asturiano reiteró en varias oportunidades que tenía muchas ganas de regresar con un auto competitivo donde pudiera ganar su tercer título mundial. A pesar de que el auto Renault no es uno donde pueda lograr su objetivo el próximo año, las esperanzas recaen en la nueva era de la Fórmula a partir de 2022, desde luego tendrán posibilidades para optar por tener alguna posibilidad de luchar por el trofeo más importante del automovilismo.

Las primeras impresiones del español en su llegada al equipo Renault fueron: “Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 han sido mis dos títulos mundiales, pero ahora miramos hacia adelante. Es un gran orgullo y una inmensa emoción mi regreso al equipo”…

Cabe recordar que con Renault fue campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, además en su primera estadía en el equipo francés logró ganar 15 carreras divididas en las cuatro temporadas y las 71 carreras que disputó. A pesar de que en su momento era el mejor piloto del mundo dejó a Renault a finales de 2006 y fichó por Mclaren donde a pesar de ser el líder, el equipo se decantó por el joven Lewis Hamilton; y con la lucha interna que sostenían perdieron el campeonato mundial, lo que hizo que en 2008 regresara de vuelta a la escuadra francés.

Allí permaneció dos años más y ganó solo dos Grandes Premios (GP de Singapur y GP de Japón) en 2008, luego en 2010 llegó la oportunidad de su vida y fichó por Ferrari donde un proyecto ambicioso lo puso a luchar por el título, pero un montón de errores en el último Gran Premio de la temporada dieron como resultado a un Sebastian Vettel coronándose campeón. En 2012 y 2013 también fue subcampeón en el Gran Circo

Fernando Alonso no disputa un carrera de F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018: “Hasta luego Fernando”, Mclaren hace homenaje al bicampeón

Finalmente hay que destacar que Alonso no es solo campeón de la Fórmula 1, ya que, se coronó en 2018 en las 24 de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia, en 2019 repitió en Le Mans y también consiguió las 24 horas de Daytona. Cabe destacar que en agosto intentará conseguir la Triple Corona al ganar las 500 millas de Indianápolis.