Gol de Muriel y victoria de Atalanta

Atalanta venció 2-0 a Sampdoria con un golazo de Luis Fernando Muriel, para ponerse como tercero provisional en la tabla de posiciones. Duván Zapata fue titular.

Muriel
Luis Fernando Muriel llegó a 17 goles esta temporada. Imagen: Twitter/@Atalanta_BC

Un partido cerrado y con dos equipos aguerridos luchando por la victoria, eso fue el duelo entre Atalanta y Sampdoria en la fecha 31 de la Serie A. Un primer tiempo de mucho roce, de buenos intentos, pero de mucha paridad, se mantuvo 0-0 al descanso. En el minuto 70, ingresó Luis Fernando Muriel al campo de juego, buscando más poder ofensivo en el ataque de Atalanta. El ingreso del colombiano supuso un gran cambio en el juego.

Lea más: Victoria al Cuadrado

Al minuto 75, y tras un tiro de esquina, Rafael Tolói anotó el 1-0, de cabeza, en el segundo palo, para darle la ventaja al conjunto de Bergamo. Más adelante, a los 85 minutos, y también tras un córner, Muriel capturó un rebote en el borde del área y disparó al primer palo para dejar sin opciones al portero de la Sampdoria. El colombiano anotó su gol 17 en la temporada para asegurar la victoria de su equipo. Tras el gol, Duván Zapata salió sustituido después de 85 minutos luchando con los defensas visitantes.

Toloi
Rafael Tolói anotó el primer gol del partido frente a Sampdoria. Imagen: Twitter/@Atalanta_BC

Con esta victoria de Atalanta, el conjunto de los colombianos se puso tercero, con 66 puntos, 2 por encima del Inter, que no ha jugado con Hellas Verona, y dos por debajo de Lazio, que perdió en esta jornada. El final de campeonato se avisora apretado y con poca diferencia, pues hay varios duelos directos que, tras la derrota de Juventus con Milán, pueden dejar cuatro equipos con muy poco puntos de ventaja.

Aquí la tabla de posiciones hasta ahora:

En la fecha 32, Atalanta enfrenta a Juventus, en un duelo directo por los puestos de punta, mientras que Lazio juega con Sassuolo e Inter con el Torino.