Juan Fernando Quintero, cerca de la liga de Catar

El colombiano sería el salvavidas de River Plate en el tema financiero, pero su venta hacia el fútbol árabe significaría un tercio de lo que vale su cláusula de rescisión.

Quintero marcó gol en la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Foto: AS

El nombre de Juan Fernando Quintero ha comenzado a sonar en los últimos días por un interés bastante avanzado de tres clubes del Medio Oriente que harían todo lo posible por sumarlo a sus filas, con el visto bueno además de River Plate, equipo que necesita hacer una gran venta para solventar la crisis por el parate. Sin embargo, el antioqueño de 27 años y con pasado en Europa no le dejaría al club argentino la totalidad de lo que vale su cláusula de rescisión y para mucho significaría un regalo, en parte, por su gran participación con la banda cruzada y el destino donde lo pretenden.

El club más encaminado para fichar a Quintero es de la liga de Catar, pese a que aún no se ha revelado el nombre. Otros dos elencos que también merodean al volante creativo son el Sharjah y Khor Rakkan de los Emiratos Árabes. Así, entre este grupo de clubes interesados la mayor oferta sería de 10 millones de dólares, teniendo en cuenta que el jugador está tasado en 30 millones. Sin embargo, según varios medios argentinos como TyC Sports, la transferencia se estaría cerrando en los 8 millones de dólares como valor mínimo a recibir, eventualmente del club catarí.

Repase: Real Madrid estableció un nuevo valor a recibir por James Rodríguez

Por otra parte, según La Nación, River no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador, pero la prioridad del mismo Quintero sería esperar un tiempo más para poder ir al fútbol europeo, continente donde actuó con Pescara, Porto y Stade Rennais luego de salir de Atlético Nacional y previo a regresar a Independiente Medellín. Aun así, si se concreta una operación por el jugador, el club de Marcelo Gallardo recibiría ganancias a comparación de la cifra por la que lo adquirió, comprando su pase por 3,25 millones luego de un préstamo de 500.000 dólares con el hoy líder de la liga de Portugal.

El canterano de Envigado llegó a principios de 2018 a Buenos Aires, y hasta el momento ha jugado cerca de 60 partidos con River Plate y marcando 12 goles, teniendo además cuatro títulos en su haber. No obstante, en marzo de 2019, el paisa sufrió una difícil lesión de ligamentos que lo dejó fuera del terreno de juego casi 6 meses, justo cuando atravesaba su mejor momento futbolístico con el club argentino e imposibilitando su convocatoria para la Copa América en Brasil.