Dos equipos del FPC vuelven a entrenar al aire libre

La DIMAYOR revisó los documentos presentados por Atlético Nacional y Deportivo Cali, y habilitó la vuelta de ambos equipos a entrenamientos individuales al aire libre. El primero en volver será el azucarero.

PSX_20200215_221424
Nacional y Cali volverán a entrenar al aire libre de manera individual. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Después de la realización de las pruebas de Covid-19 a todos los miembros de Atlético Nacional y Deportivo Cali, en las cuales se reportaron tres casos positivos sumando ambos equipos (ya fueron debidamente aislados), la DIMAYOR validó, a través de la comisión encargada de evaluar la pertinencia del regreso a entrenamientos, que estos dos clubes pueden iniciar entrenamientos individuales y al aire libre, con base en el protocolo presentado por la entidad rectora.

Lea más: Así será el protocolo para el regreso del FPC

Estos clubes serán los pioneros en el puntapié inicial del regreso del fútbol profesional en Colombia, que ya espera por la aprobación de la documentación de Atlético Junior y Deportes Tolima para regresar también a la preparación de la plantilla.

PSX_20200215_221202
Los jugadores aun no podrán estar en contacto con sus compañeros. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

La comisión que evalúa estos documentos está conformada por: Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), según informó la entidad en un comunicado oficial.

Los documentos solicitados por la DIMAYOR son:

  • Listado de personal que retorna a entrenamientos.
  • Declaración de Información en tiempos de COVID-19.
  • Permiso de uso de datos personales en el marco de una emergencia sanitaria.
  • Certificado Instituto Nacional de Salud del laboratorio contratado.
  • Listado de jugadores y propuesta de entrenamiento.
  • Entrega de kits sanitarios.
  • Sede de entrenamiento.