OFICIAL| Ciclistas colombianos podrán volar a Europa

El vuelo de los deportistas estaría planeado para el 19 de julio según el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

vuelo_para_europa_ciclistas_colombianos_ egan_nario_rigo_2020_balon_central
Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán son algunos de los deportistas que esperan viajar en dicho vuelo. Foto: Twitter @Eganbernal

A falta de los detalles de bioseguridad que deben cumplir los pedalistas colombianos y la aerolínea que los llevará a territorio europeo, su viaje para competir en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España está confirmado. Los deportistas llegarán a Madrid y de allí se unirán a sus respectivos equipos para dar comienzo con su preparación.

Le puede interesar: Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021

“Ya prácticamente está definida la totalidad del vuelo. Tenemos una última reunión para definir condiciones que debemos cumplir de acuerdo a lo conversado con la embajada de España y las definiciones finales sobre la parte de bioseguridad en concordancia con el Ministerio del Deporte y Avianca. MinDeporte está haciendo todo lo respectivo pero ya está listo en su totalidad, en la fecha estipulada“, afirmó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además el directivo de dicha federación agregó que no hay ninguna traba para que este vuelo se lleve a cabo, ya que también incluye a deportistas colombianos de otras disciplinas “En principio no hay ningún inconveniente para que el vuelo sea una realidad y nuestros campeones y toda la constelación de estrellas puedan desplazarse, cumplir los compromisos adquiridos con cada uno de sus equipos y competencias” concluyó Vargas.

Lea también: La millonaria sanción de la SIC a la FCF por la reventa de boletería

Con la confirmación del vuelo, los corredores colombianos ahora ponen sus ojos en lo que será esta temporada atípica del ciclismo mundial, que no contará con el ferviente apoyo de los aficionados al deporte de las bielas.

Para Sergio Higuita esta noticia le da tranquilidad a él y a su equipo, el Education First Pro Cycling de cara a lo que será su participación en el Tour de Francia. “Ya el equipo está tranquilo con la confirmación de que el vuelo sí se hace. Con Rigo y Dani vamos a estar en el Tour. Hubo tranquilidad porque los ciclistas americanos lograron viajar, ellos están muy afectados y decían que no había posibilidad de que no entraran, pero ya con la confirmación el equipo está tranquilo y ultimando los detalles de entrenamiento para volver bien y hacerlo de la mejor forma” confesó el pedalista antioqueño que se entrena con su compañero de escuadra por las carreteras del departamento de Antioquia, como le deja ver este video.

 

Además de ellos, varios colombianos tienen como gran objetivo de la temporada el Tour de Francia, entre ellos Egan Bernal y Nairo Quintana. Esta competencia iniciará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 20 de septiembre. Serán cerca de 140 deportistas en dicho avión, bajo los protocolos de bioseguridad y con la prueba negativa para Coronavirus de cada uno de ellos, para evitar que sean foco de contagio durante las competencias de los siguientes meses.